Hoy 03 de octubre del año 2017 se conmemora el 72 aniversario de la Federación Sindical Mundial (FSM)

La Unión de Trabajadores Cañeros (UTC) que está afiliada a la FSM por ser una organización que su historia está escrita con sangre de los trabajadores que han ofrendado sus vidas en cada región del mundo, hoy conmemora su 72 aniversario.

En este nuevo aniversario de nuestra gloriosa FSM los cañeros nos movilizamos en la parte frontal del Palacio Nacional y con la consigna “FSM clasista y revolucionario”, denunciamos lo siguiente:
1. El presidente Danilo Medina es responsable del hambre y la miseria de los trabajadores cañeros, porque no ha otorgado un 3er decreto de pensión para el beneficio de miles de trabajadores cañeros que han contribuido en el desarrollo social y económico del país.

2. El Instituto Dominicano del Seguro Social (IDSS) y la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones – Hacienda tienen secuestradas más de 5 mil pensiones de los cañeros y ni siquiera por resolución ni por decreto se le otorga las pensiones a los cañeros.

3. Como consecuencia de negar el derecho a la pensión miles de trabajadores cañeros están muy envejecidos, enfermos y sin seguro médico.

Ante la negación de los derechos adquiridos de los trabajadores cañeros, exigimos:

1. 3er decreto de pensión
2. Seguro médico y aumento del
3. Residencia permanente
4. Libertad sindical

¡Viva la FSM!

¡Sin cañeros no hay azúcar!

¡Cañeros ni se cansan ni se rinden!

Jesús Núñez

Coordinador Nacional

Anny Martínez

Secretaria de relaciones internacionales


????????????????????????????????????
¿Aún sigues repartiendo volantes? ¡Contactanos! te sugerimos alternativas para mejorar tu presencia digital. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.