Gobierno instala comisión del 20 de Diciembre

Después de 27 años se inician una serie de trabajos de forma oficial al instalarse por el Gobierno Nacional una comisión que su función será hacer la investigación con claridad, objetividad y transparencia de saber la cifra exacta de los panameños que perdieron la vida con la criminal invasión estadounidense en diciembre de 1989, para armar el rompe cabeza histórico y conocer con exactitud nuestra historia.

La comisión está encabezada por el Ingeniero Juan Planels, y lo componen entre otras personalidades: Svetlana Jaramillo, Maribel Jaén, Rolando Murgas Torraza y Enrique Illueca, con independencia, criterio y conocimiento de derechos humanos.

A pesar que algunos grupos ya han hecho trabajos, es necesario saber dónde, en que circunstancias cayó y dónde fue enterrado cada uno de los mártires de nuestra nación. Estará una página web que se anunciará en los próximos días para que toda la información llegue a la comisión y ésta pueda rendir un informe detallado.

Después de tantos cambios en el Barrio Mártir, al fin se puede ver una luz y saber la cantidad de vecinos que ya no están entre nosotros decía una de las participantes en la instalación de la comisión; el próximo 20 de diciembre se darán a conocer los primeros informes del trabajo de la comisión del 20 de Diciembre

rolando murgas torraza maribel jaen

Rolando Murgas Torraza Maribel Jaén

Reuniones virturales y video conferencias para sindicatos y centrales trabajadoras. ¡Contactanos! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.