Gobierno de Lenin Moreno tambalea


Lo que ocurre hoy en Ecuador es lamentable dado por las políticas neoliberales que se vienen proyectando en dicho país en afectación directa a la población.
Lo insólito, ha sido como el Fondo Monetario Internacional sea manifestado con la aprobación del gobierno de Lenin Moreno, ante las medidas y el sarcasmo como lo ha manifesto, ya que El FMI dijo en un comunicado que las medidas económicas de Moreno “tienen como objetivo mejorar la resiliencia y la sostenibilidad de la economía ecuatoriana” 
Ante las medidas económicas impuestas esta la reducción de las vacaciones, el pago de un día de salario al Estado, el alza del combustible, la salida de la OPEL, la eliminación de todos los subsidios, baja de los salarios hasta un 20% en las entidades publicas.
El pueblo inmediatamente después de la aplicación salio a las calles a repudir dichas medidas que perjudican gravemente la economía o el ingreso a sus bolsillos. Ha habido enfrentamientos entre los manifestantes y la policía, ya hay varios muertos y heridos, a su vez dirigentes sindicales e indígenas estan detenidos por órdenes de la policía.
Por otro lado ningún organismo  internacional ha abierto su boca, ante la brutal represión  que vive el pueblo ecuatoriano y el Estado de Excepción  declarado por el presidente, la cual a ensalzado más los ánimos y el pueblo pide su salida. Tres presidentes en dicho país han declarado el Estado de excepción y han tenido que dejar la presidencia.
La notoriedad de los hechos a puesto al presidente Lenin Moreno a tambalear, ya que se le recordó lo ocurrido en el 2005 y que está vez no será la excepción, ya que no permitirán que ningún gobierno pisotee la honra del pueblo y mucho menos que le condone la deuda pública a las empresa privadas y luego solicité al FMI un préstamo por una suma de dinero que podría ser cubierta por los deudores. 
Amanecerá y veremos, que ocurrirá en el Ecuador, ya que si fuese en otro país progresista los medios de comunicación  y los organismos  internacionales estuvieran presionando  y manifestándose a favor de los manifestantes contra las represiones, que viven, pero como es un aliado político e ideológico a favor del imperialismo, por eso guardan silencio.
Por: Fernando Rangel

---
Marketing sindical orientado a la comunicación y estrategia de los sindicatos www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.