FSM – República Dominicana

República Dominicana ??

Bajo la consigna “No más AFP” y “No más ARS”, cientos de personas caminaron por las calles del Centro Histórico de Santiago de los Caballeros República Dominicana en contra de las Administradoras de Riesgos de Salud y de Fondos de Pensiones.

La marcha salió de los alrededores del hospital regional universitario José María Cabral y Báez y culminó en el área del Monumento a los Héroes de la Restauración.

Los manifestantes exigen pensiones dignas y salud más incluyente.

Los manifestantes manifestaron que que ese sistema solo beneficia a los ricos que tienen a su cargo las Administradoras de Riesgos de Salud y de Fondos de Pensiones.

“Solo hay ganancias obscenas para los ricos mientras que a los pobres se le condena a morir y retirarse con pensiones indignas”, declaró Caba.

Francisca Peguero , Presidenta de la Fundación Expresiones Artes , Salud y Género FEARSAGE participante en la marcha denominada por una seguridad digna, entiende que el Estado Dominicano debe ser garante de derecho para todos y todas.

Al igual el dirigente de la Federación Sindical mundial capítulo Dominicano , expresó que : marchar junto a cientos de hombres y mujeres por un sistema de seguridad social que proteja a las personas que no sea excluyente , que cumplas con los lineamientos de universal , público y gratuito.

Los participantes en la caminata portaban pancartas con mensajes alusivos a sus demandas.

Algunos decían: “Por la defensa de lo público y recuperación de lo robado”, “No más abusos”, “No más AFP”, “Pensión digna”.

Los manifestantes fueron escoltados durante todo el recorrido por agentes de la Policía Nacional y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

Participantes

En la caminata participaron miembros del Colegio Médico Dominicano (CMD) y sus 56 sociedades médicas especializadas, Federación Sindical Mundial Capítulo Dominicano , Union nacional de trabajadores cañeros , Fundación Fearsage ,Colegio de Abogados, Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Federación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Colegio Dominicano de Bioanalistas (CODOBIO).

Hablemos de… Marketing Sindical www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.