FSM – República Dominicana

República Dominicana ??

Bajo la consigna “No más AFP” y “No más ARS”, cientos de personas caminaron por las calles del Centro Histórico de Santiago de los Caballeros República Dominicana en contra de las Administradoras de Riesgos de Salud y de Fondos de Pensiones.

La marcha salió de los alrededores del hospital regional universitario José María Cabral y Báez y culminó en el área del Monumento a los Héroes de la Restauración.

Los manifestantes exigen pensiones dignas y salud más incluyente.

Los manifestantes manifestaron que que ese sistema solo beneficia a los ricos que tienen a su cargo las Administradoras de Riesgos de Salud y de Fondos de Pensiones.

“Solo hay ganancias obscenas para los ricos mientras que a los pobres se le condena a morir y retirarse con pensiones indignas”, declaró Caba.

Francisca Peguero , Presidenta de la Fundación Expresiones Artes , Salud y Género FEARSAGE participante en la marcha denominada por una seguridad digna, entiende que el Estado Dominicano debe ser garante de derecho para todos y todas.

Al igual el dirigente de la Federación Sindical mundial capítulo Dominicano , expresó que : marchar junto a cientos de hombres y mujeres por un sistema de seguridad social que proteja a las personas que no sea excluyente , que cumplas con los lineamientos de universal , público y gratuito.

Los participantes en la caminata portaban pancartas con mensajes alusivos a sus demandas.

Algunos decían: “Por la defensa de lo público y recuperación de lo robado”, “No más abusos”, “No más AFP”, “Pensión digna”.

Los manifestantes fueron escoltados durante todo el recorrido por agentes de la Policía Nacional y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

Participantes

En la caminata participaron miembros del Colegio Médico Dominicano (CMD) y sus 56 sociedades médicas especializadas, Federación Sindical Mundial Capítulo Dominicano , Union nacional de trabajadores cañeros , Fundación Fearsage ,Colegio de Abogados, Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Federación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Colegio Dominicano de Bioanalistas (CODOBIO).

---
Marketing sindical orientado a la comunicación y estrategia de los sindicatos www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.