Extender aplicación de Ley de comercio con el enemigo

Al extender aplicación de Ley de comercio con el enemigo, Biden ratifica marco que sostiene política de abuso de EEUU contra Cuba

2 septiembre 2022

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, afirmó hoy que al extender la aplicación de la “Ley de comercio con el enemigo”, el presidente Joe Biden se convierte en el duodécimo mandatario de ese país en ratificar el marco que sostiene la política de abuso contra la Isla y su pueblo.

El canciller cubano agregó en su cuenta de Twitter que la política de bloqueo de EE.UU. hacia Cuba es rechazada por casi todos los países miembros de la comunidad internacional.
El presidente de los EE.UU., Joe Biden, firmó este viernes la extensión de esta ley que prorroga por un año más el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

En un memorando divulgado por la Casa Blanca y destinado a las oficinas del secretario de Estado, Antony Blinken, y a la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, Biden señala que la extensión de la medida unilateral se da con base a la emitida el 7 de septiembre de 2021, que expiraba el próximo 14 de septiembre.

El mandatario señaló que el dictamen “es de interés nacional” para los EE.UU. y agregó que la prórroga será válida hasta el 14 de septiembre de 2023.

La llamada Ley de comercio con el enemigo es un estatuto de 1917, al que John F. Kennedy recurrió en 1962 para implementar el bloqueo económico contra Cuba, tras varias decisiones ejecutivas que venían aplicándose desde 1959 por su antecesor Dwight Eisenhower. Es una norma que ha sido renovada desde entonces, año tras año, por las sucesivas administraciones estadounidenses. Esa legislación autoriza al mandatario a imponer y mantener restricciones económicas a Estados considerados hostiles.

La reiterada prolongación del bloqueo desconoce el rechazo de la mayoría absoluta de la comunidad mundial, expresada anualmente en la ONU, a una política genocida que, en el contexto de la COVID-19, el Gobierno estadounidense recrudeció de manera oportunista, en el intento obstinado de rendir por hambre, enfermedad y miseria al pueblo cubano.

---
Marketing sindical orientado a la comunicación y estrategia de los sindicatos www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.