“Esta no es una fiesta del pasado, sino del presente. Seguimos luchando por el socialismo, por la causa de Lenin y de octubre de 1917 “.

El centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre fue conmemorado por el Movimiento Comunista Internacional con una concurrida reunión de 103 partidos comunistas y obreros de todo el mundo, convocados a San Petersburgo, antigua Leningrado, por el Partido Comunista de la Federación Rusa.

Lenin, en el Palacio Tauride, presenta las “Tesis de Abril”.

Realizada entre el 2 y 3 de noviembre, en el Palacio Tavrichesky, donde el genial líder de la Revolución, Vladimir Lenin, presentó las célebres Tesis de Abril, la reunión fue abierta por el presidente do PCFR, Guennadin Ziuganov, con un vibrante pronunciamiento resaltando las grandes hazañas de los pueblos de la Unión de Repúblicas Soviéticas bajo la dirección del Partido Bolchevique. “La Revolución de Octubre abrió una nueva era en la historia, despertó continentes y pueblos en lucha por una nueva vida con la proclamación del primer Estado de obreros y campesinos”, resaltó Ziuganov ha recordado que la Revolución “trajo a paz a los pueblos, o pan para los hambrientos de la tierra para los campesinos”. El líder del PCFR destacó que la Revolución “no fue apenas un paso para la realización de transformaciones políticas y sociales para la Rusia, sino también para todo el mundo. La humanidad avanzó con la Revolución de 1917”, enfatizó, enalteciendo los valores infundidos al pueblo por la Revolución – trabajo, solidaridad, fraternidad, colectivismo y libertad.

Al hacer el balance de la construcción del socialismo, Ziuganov sintetizó : “<Bajo la dirección de Lenin y Stalin, el país creció, se creó la Potencia Soviética, y fueron alcanzadas grandes conquistas económicas y sociales, culturales y científicas”.

Entre las conquistas da Unión Soviética, Ziuganov resaltó el triunfo en la Segunda Guerra Mundial, los avances en las luchas por las libertades e independencia en el mundo.

---
¿Estás preparado para la nueva normalidad? Somos expertos en Google Ads, Instagram Ads, Facebook Ads y Posicionamiento Web. Estrategias Integrales de Marketing Sindical para todos. ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.