El Partido del Pueblo reafirma apoyo a GESE

A pesar de que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, extendió una licencia de operaciones hasta el 13 de julio de 2017 para los diarios La Estrella de Panamá y El Siglo , miembros del Partido del Pueblo de Panamá (PPP) expresaron ayer su solidaridad con ambos diarios.

Un grupo de directivos de esta organización que a pesar de no ser un partido político reconocido se ha mantenido las últimas décadas con este nombre, se reunió este martes con el presidente del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella (GESE), que edita los dos periódicos, Eduardo Quirós, y le extendieron sus muestras de apoyo .

Moisés Carrasquilla, miembro de la directiva, indicó que la lucha en defensa de la libertad de expresión continúa, a pesar de la licencia, y se comprometieron a mantener su apoyo con la causa.

De igual forma, el grupo político realizará las gestiones en el ámbito internacional para lograr que varias organizaciones sociales y políticas se solidaricen con los diarios que enfrentan afectaciones financieras a raíz de la inclusión en este listado sancionador.

El 5 de mayo del 2016, la OFAC incluyó al principal accionista de GESE, Abdul Waked, en la denominada ‘Lista Clinton’ por sospechas de lavado de dinero y narcotráfico.

Estrella de Panamá 11 de enero de 2017

215870_800x600_crop_56ce301f3dc81

---
Paginas web que comunican e informan al trabajador. Marketing Sindical. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.