El estigma de la trabajadora sexual

En nuestro país se realizó un conversatorio entre Mujeres con Dignidad y Derechos de Panamá (MDDP) y la Red de Trabajadoras Sexuales de Latinoamerica y el Caribe (REDTRASEX).

Elena Raynaga, secretaria ejecutiva de REDTRASEX, expresó que se desea crear políticas públicas donde se desea comprometer a las autoridades de las diversas entidades para que escuchen a las mujeres que se dedican a esta profesión, donde a pesar que esta profesión no es perseguida oficialmente las mujeres y hombres que la ejercen tienen sobre si, a las autoridades que en algunos momentos las estigmatizan y en otros las condenan.

Ante ésta situación en la que viven las trabajadoras sexuales del país y mantener el diálogo con las autoridades del Gobierno, es el taller de realidades y perspectiva, que llevan a cabo las Mujeres con Dignidad y Derechos de Panamá (MDDP).

Expresó que se desea mejores condiciones laborales, cero discriminación, estigmatización ante el vacío legal que las desampara del reconocimiento y respeto a los derechos humanos de estas mujeres.

Gladys Murillo, presidenta de MDDP, informó que llevan más de cinco años denunciando los casos de abuso policial contra las trabajadoras sexuales que se encuentran en las calles. Para ellos desean que el Gobierno regule la labor que realizan.

Acotó, que se ha tenido un avance porque ya los medios de comunicación no estigmatizan a las trabajadoras sexuales, pero aún así tenemos a funcionarios que ejercen presión de forma no adecuada entre sus logros está tener personería jurídica y se evitó que los corregidores y los jueces nocturnos las sancionen por mantenerse en las calles.

elena raynaga redtrasex

---
Marketing sindical orientado a la comunicación y estrategia de los sindicatos www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.