EDITORIAL Nº46 “Lucha sin cuartel ante la voracidad insaciable empresarial”

Al poner fin al Estado de emergencia se levantarían todas las restricciones legales que permitían un respiro a los trabajadores, condicionantes que la clase burguesa empresarial siempre se opuso, porque nunca estuvieron de acuerdo.

En el caso de la moratoria bancaria y de los cánones de arrendamiento, resulta que ahora los empresarios inmobiliarios y bancarios van a la caza de los morosos.

Ahora bien, quién tutela a los cientos de miles de trabajadores que contaban con trabajo antes de marzo del 2020, que se le suspendió y que, ó si acaso sólo recibían el vale digital y que ahora las empresas por diversas razones han aplicado los mutuos consentimientos y a renglón seguido la destituciones.

Es curioso la actitud de los empresarios, que cuando ellos  tienen alta morosidad con el no pago de las cuotas obrero-patronal que el gobierno los ampara con la  condonación de intereses a la deuda por medio de una Ley.

Y porqué el gobierno nacional no presenta un proyecto de Ley que condone la morosidad en los cánones de arrendamiento y bancarios y evitar que los trabajadores pierdan sus casas, los bancos con juicios ejecutivos le arrebate propiedades, bienes y pertenencias.

La Central Nacional de Trabajadores de Panamá, llama al gobierno nacional a que en estos momentos difíciles en que miles de trabajadores se encontran en una situación difícil y traumática, se coloque al lado de los trabajadores y lo tutele como sector  más vulnerable  en la que ha cargado bajo sus hombros toda esta crisis sanitaria y económica.

De lo contrario los trabajadores tendremos que desarrollar la lucha sin cuartel para que no nos estrangulen con la voracidad y los apetitos insaciables de la clase burguesa oligárquica, ó se repetirá aquel año 1925 de la lucha de la huelga

inquilinaría donde  estuvo que  intervenir el ejército norteamericano.

¡A Construir el Frente Social Común de Lucha, para salvar a nuestra Patria y la CSS!

“Con militancia política sindical, enfrentaremos con éxito la problemática nacional”

¡Preparemos el Paro Nacional en Defensa de la CSS!

¡Resistir y Luchar, para Vencer!

Panamá, 20 de noviembre de 2021

---
Somos la solución al marketing digital para sindicatos ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.