EDITORIAL Nº46 “Lucha sin cuartel ante la voracidad insaciable empresarial”

Al poner fin al Estado de emergencia se levantarían todas las restricciones legales que permitían un respiro a los trabajadores, condicionantes que la clase burguesa empresarial siempre se opuso, porque nunca estuvieron de acuerdo.

En el caso de la moratoria bancaria y de los cánones de arrendamiento, resulta que ahora los empresarios inmobiliarios y bancarios van a la caza de los morosos.

Ahora bien, quién tutela a los cientos de miles de trabajadores que contaban con trabajo antes de marzo del 2020, que se le suspendió y que, ó si acaso sólo recibían el vale digital y que ahora las empresas por diversas razones han aplicado los mutuos consentimientos y a renglón seguido la destituciones.

Es curioso la actitud de los empresarios, que cuando ellos  tienen alta morosidad con el no pago de las cuotas obrero-patronal que el gobierno los ampara con la  condonación de intereses a la deuda por medio de una Ley.

Y porqué el gobierno nacional no presenta un proyecto de Ley que condone la morosidad en los cánones de arrendamiento y bancarios y evitar que los trabajadores pierdan sus casas, los bancos con juicios ejecutivos le arrebate propiedades, bienes y pertenencias.

La Central Nacional de Trabajadores de Panamá, llama al gobierno nacional a que en estos momentos difíciles en que miles de trabajadores se encontran en una situación difícil y traumática, se coloque al lado de los trabajadores y lo tutele como sector  más vulnerable  en la que ha cargado bajo sus hombros toda esta crisis sanitaria y económica.

De lo contrario los trabajadores tendremos que desarrollar la lucha sin cuartel para que no nos estrangulen con la voracidad y los apetitos insaciables de la clase burguesa oligárquica, ó se repetirá aquel año 1925 de la lucha de la huelga

inquilinaría donde  estuvo que  intervenir el ejército norteamericano.

¡A Construir el Frente Social Común de Lucha, para salvar a nuestra Patria y la CSS!

“Con militancia política sindical, enfrentaremos con éxito la problemática nacional”

¡Preparemos el Paro Nacional en Defensa de la CSS!

¡Resistir y Luchar, para Vencer!

Panamá, 20 de noviembre de 2021

¿Aún sigues repartiendo volantes? ¡Contactanos! te sugerimos alternativas para mejorar tu presencia digital. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.