EDITORIAL Nº45 “Latinoamericana, resiste, combate y triunfará ante fascismo y el imperialismo norteamericano”

Hoy saludamos a todos los periodistas de nuestra patria aquellos  patriotas, nobles, honestos, íntegros consecuente con su consciencia, luchadores que aportan para que un Panamá mejor sea posible; valores implantados por ese gran periodista y poeta mulato Gaspar Octavio Hernández que falleció un 13 de noviembre de 1918 realizando su trabajo de periodista en la redacción de La Estrella de Panamá, fecha en que se convirtió en Dia del Periodista.

Tomando como inspiración de lucha de reivindicación soberana el  poema más sublime de Gaspar Octavio Hernández “Canto a la Bandera”, hoy levantamos nuestra voz de fuerza solidaria para condenar las funestas injerencias en los asuntos internos de nuestro pais por parte de los halcones de la guerra, el imperialismo norteamericano, y a su vez condenamos su política de desestabilización y de aupar conspiraciones contra los pueblos hermanos de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

El pueblo panameño se une a  la celebración del heroico pueblo cubano, ya que para la  próxima semana se preparan para la gran reapertura de  sus fronteras, los 502 años de fundación de la Habana, de haber llegado a cubrir la inmunización de toda la población adulta con su propia vacuna e igual la pediátrica y listos para el inicio presencial del año escolar 2022; todo o esto a pesar de la actitud genocida y cobarde del gobierno norteamericano.

La Central Nacional de Trabajadores de Panamá, se solidariza firmemente con el pueblo de Cuba, que lucha y resiste el cruel bloqueo económico, financiero, comercial y de insumos de  medicamentos, es un pueblo digno e inexpugnable latinoamericano; igual nuestra solidaridad con el hermano pueblo de Nicaragua y de la República Bolivariana de Venezuela igual digno de lucha. 

Latinoamericana no solo resiste y combate, sino que derrotará y  triunfará ante la derecha conservadora  fascista y el imperialismo norteamericano.

¡A Construir el Frente Social Común de Lucha, para salvar a nuestra Patria y la CSS!

“Con militancia política sindical, enfrentaremos con éxito la problemática nacional”

¡Preparemos el Paro Nacional en Defensa de la CSS!

¡Resistir y Luchar, para Vencer!

Panamá, 13 de noviembre de 2021

¿Aún sigues repartiendo volantes? ¡Contactanos! te sugerimos alternativas para mejorar tu presencia digital. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.