EDITORIAL Nº43 “Indignación Social Generalizada Canalizarla con el Poder de los Trabajadores”

Los problemas se acumulan y la población no obtienen las respuestas satisfactorias a sus necesidades, son tanto los gobiernos con actitudes de poco importa que hasta dicen que duermen tranquilo, porque los mismo no le quita el sueño, o más bien se escudan con sus famosas excusas de que son problemas dejados por la administración pasada.

La Indignación Social  es alarmante y  generalizada, entre las autoridades se tiran la pelota uno con otros, hasta argumentan con mentiras.

Es triste observar como gente humildes cierran vías  reclamando porque no les llega el vital líquido que  importante para la  sobrevivencia.

Es indignante observar como desalojan a humildes familias en tierra prometida, gente que necesitan una vivienda donde vivir, pero que cuya respuesta debió ser por parte del Miviot una solución decorosa; los transportistas se manifestaron por el alza constantes del combustible ya que este no tiene  ninguna regulación, estas alzas antojadizas disparan en cascada los precios en medicamentos y alimentos.

Los productores cierran las calles reclamando mayor atención a sus problemática, vemos la situación de Colón cuya actividad de paro fue anunciado con antelación y ninguna autoridad se acercó para atender sus reclamaciones, la respuestas de las autoridades fue carcelazos y represión, y en medio de todo esto el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica le impone una política injerencia a nuestro país, violando nuestra soberanía nacional del Estado panameño, está política conlleva una acción  de  protesta por parte de las autoridades de cancillería.

Todas estas situaciones requirieren de un liderazgo de estadista, y contar con la capacidad no sólo de dialogar, sino de  atender en tiempo oportunos las demandas y reclamaciones de la población que se encuentra en los distintos sectores organizados, allanando el camino  para darle solución

Toda esta dinámica se debe hacer con voluntad política, sin discriminar a ningún sector organizado, respetando sus organizaciones válidas que  representan los distintos intereses sociales y económicos del país.

La Central Nacional de Trabajadores de Panamá, acuerpa las legítimas demandas sociales y económicas exigidas por el pueblo organizado en sus estructuras organizativas, y  solicita a las  autoridades atender y solucionar dichas reclamaciones del pueblo organizado.

Además, que se hace necesario Constituir el Frente Social Unitario Común que permee todas estas demandas justas, y es necesario y obligatorio canalizar toda esa indignación social, creando el Poder de los trabajadores juntos a las fuerzas sociales y populares del país.

¡A Construir el Frente Social Común de Lucha, para salvar a nuestra Patria y la CSS!

“Con militancia política sindical, enfrentaremos con éxito la problemática nacional”

¡Preparemos el Paro Nacional en Defensa de la CSS!

¡Resistir y Luchar, para Vencer!

Panamá, 29 de octubre de 2021

---
Te podemos ayudar con: Marketing Digital, Diseño de Páginas Web, Diseño Corporativo, Posicionamiento SEO y SEM, Email Marketing, Gestión de Redes Sociales, Copywriting, Generación de contenidos www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.