EDITORIAL Nº38 “Hito importante de una acción popular”

EDITORIAL Nº38

 “Hito importante de una acción popular”

La movilización convocada por las distintas organizaciones de Trabajadores, populares y sociales para el 22 de septiembre de 2021, demostró un acto de rebeldía y osadía a pesar de las inclemencias del tiempo, una marcha unitaria enviando un mensaje alto y claro contra la corrupción, el nefasto modelo económico neoliberal y en defensa de la Caja de Seguro Social donde se exige la vuelta al sistema solidario de pensiones y no a la privatización de la institución y sin ninguna medidas paramétricas que afecte a los cientos de miles de asegurados, beneficiarios y pensionados.

También demandamos el derecho a un trabajo y salario dignos, decentes; con una clara política de empleo, en salud pública, vivienda y en agua potable; por el respeto a la estabilidad y seguridad jurídica laboral.

Recuperar todas las empresas estratégicas del Estado panameño que se encuentran en manos de las multinacionales que explotan indiscriminadamente nuestros recursos naturales, sacando las divisas a sus bancos en el exterior y dejando migajas al tesoro nacional, comunidades empobrecidas y territorios contaminados devastados.

Marchamos también para exigir una reestructuración profunda del Estado por medio de una asamblea nacional constituyente originaria con participación e inclusión, el camino es la refundación de un nuevo Estado, y no más parche a la mal llamada institucionalidad democrática que buscan ahora reconfigurarse y escudarse con el paquete de reformas electorales.

Abogamos por un país que ponga en perspectiva una nueva economía humana, solidaria y sostenible de desarrollo integral planificada.

Las voces del pueblo rechazaron toda política de despojo de tierras a campesinos, pequeños productores como también la explotación minera que acarrea grandes daños al ecosistema.

El pueblo exigió una política exterior basada en la autodeterminación, la soberanía e independencia nacional del país y el respeto a otros pueblos y a retomar el camino del multilateralismo.

La CNTP igual, demandó forjar la unidad en medio de la diversidad, por el camino del Frente Social Común de Lucha para atender todos estos problemas estratégicos que demanda el pueblo organizado.

La Central Nacional de Trabajadores de Panamá, junto a sus organizaciones Afiliadas beligerante mantendremos la efervescencia de lucha en todos los terrenos, sin descanso mucho menos sin desmayo con la nueva militancia de nuevo tipo, conocimiento, coraje y rebeldía para con nuestro pueblo y trabajadores.

¡A Construir el Frente Social Común de Lucha, para salvar a nuestra patria y la CSS!

¡Preparemos el Paro Nacional en Defensa de la CSS!

¡Resistir y Luchar para Vencer!

Panamá, 25 de septiembre de 2021

¿Aún sigues repartiendo volantes? ¡Contactanos! te sugerimos alternativas para mejorar tu presencia digital. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.