EDITORIAL Nº15 “Aumento de Salarios Dignos y de Calidad”

Hemos observado por doquier distintos especialistas y expertos en materia económica presentarse ante los   distintos medios locales corporativos mediáticos influyentes en la opinión publica nacional sobre la economía, reactivación y recuperación económica post pandemia, en que manifiestan cuidar la seguridad jurídica empresarial, promover la inversión extranjera, incentivar con prerrogativas fiscales las inversiones, entregar dinero para aquellas empresas para que se levanten y todo esto para mantener y generar empleos, pero se olvidan mejorar los salarios de los trabajadores, no lo dicen, lo olvidan o simplemente no les interesan para nada.

Todos estos ideólogos neoliberales sustentan una economía bajo la explotación y miseria de los trabajadores, se olvidan del concepto holístico de una economía humana, que distribuya la riqueza, lo que va aparejado de mejorar sustancialmente la calidad salarial de la masa laboral.

Mejorando los salarios, colocarle suficiente dinero a los trabajadores y poder adquisitivo, se controlaría la inflación, porque existirá capacidad de compra y de consumo, lo que haría  redireccionar el dinero en el mercado local.

La Central Nacional de Trabajadores de Panamá, no se opone para nada a las inversiones privadas  porque estas juntas a las públicas generan empleos y así debe ser en una economía capitalista, pero no sólo debemos quedarnos en la generación de empleos, sino en mejorar cada vez más la calidad de los salarios que sean dignos, y que existan aumentos periódicos de salarios al igual, que se cumpla para que todos los trabajadores tengan protección social.

¡Construyamos el Frente Social Común para Rescatar el  País de la Corrupción y de la Impunidad.

¡Resistir y Luchar, para Vencer!

Panamá, 16 abril  de 2022

---
¿Estás preparado para la nueva normalidad? Somos expertos en Google Ads, Instagram Ads, Facebook Ads y Posicionamiento Web. Estrategias Integrales de Marketing Sindical para todos. ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.