EDITORIAL Nº 9 “8 de marzo Día Internacional de la Mujer”

Día Internacional de la Mujer 2020 | La Farmacia Hoy

Las mujeres organizadas en cada una de su instancia de incidencia social y política  han avanzados en sus reivindicaciones, lo han hecho con  firmeza por el mejoramiento de sus condiciones  de una  vida digna y  en contra de la exclusión y la discriminación.

Una vez alcanzada el derecho de ser  ciudadanas en la que le ha  permitido  participar en elegir y ser  elegida, al igual, que  escoger y decidir  en cargos con mando y jurisdicción en  el nivel comunal, regional y nacional;  así como participar en las direcciones de los sindicatos y demás estructuras de organizaciones sociales y populares, esto ha significado logros extraordinarios sentando las base para   una verdadera revolución, y a su vez han dirigido una lucha permanente para  la prevención y castigo de la violencia, abusos y maltratos contra la mujer.

 Producto de estas movilizaciones sociales de las mujeres panameñas han logrado un sistema  jurídico vigoroso que pueden  sentar las bases hacia una sociedad  justa, equitativa, incluyente y participativa.

 Aunque se   avanzado en muchos aspectos, aún percibimos que persisten las bases en nuestra estructura económica-social excluyentes como discriminatorias, que alimentan las brechas de clase, etnia y género, lo cual lo  exacerban con los estereotipos, prejuicios, valores culturales, étnicos, religiosos, políticos y sindical, como con violencia de género.

Importante  el aporte incansable que no se puede soslayar, de las mujeres sindicalistas, de partidos políticos, de la sociedad civil, de organizaciones no gubernamentales e internacionales,  que ha contribuido al fortalecimiento de una sociedad y de un Estado, que en estos momentos exige el cambio social y político;  allí está su misión de generar ese cambio social y político profundo con suma conciencia de clase  para ello, es necesario ese gran movimiento de mujeres de trabajadoras bien organizado y con conducción ideo política, tal cual lo planteó el XX Congreso de la CNTP.

¡A Construir el Frente Social Común de Lucha, para salvar a nuestra Patria y la CSS!

“Con militancia política sindical, enfrentaremos con éxito la problemática nacional”

¡Preparemos el Paro Nacional en Defensa de la CSS!

¡Resistir y Luchar, para Vencer! Panamá 5 de marzo de 2022

---
¿Estás preparado para la nueva normalidad? Somos expertos en Google Ads, Instagram Ads, Facebook Ads y Posicionamiento Web. Estrategias Integrales de Marketing Sindical para todos. ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.