EDITORIAL Nº 51 “En este 2023 con tareas pendientes”

Entramos a un nuevo 2023 en medio de situaciones difíciles que pone en riesgo la salud humana y la estabilidad social con rebotes de flagelos comunitarios como el dengue y el covid-19, aumento de las actividades del crimen organizados y una corrupción galopante, desempleo e informalidad laboral en aumento y con empresas que han dejado de funcionar.

Sin embargo, el país entero se levanta hacia una convivencia saludable, con trabajo y con reactivación económica, a pesar de las dificultades. Nuestra Central de trabajadores asume para este año 2023 las tareas pendientes y se empina  a construir una Agenda de País  donde ésta se construya bajo el criterio de buscar un país más próspero y equitativo y para ello, debemos contar con el sector empresarial más avanzado con sentido de edificar ese nuevo país, bajo un nuevo texto constitucional que refunde el nuevo Estado nacional.

 Necesitamos empleos e inversiones para que exista trabajo digno y decentes con salarios buenos y justos, con una Caja de Seguro Social solidaria y pública con inversiones sólidas y saludable, es importante contar con modelo de Educación que responda a las nuevas exigencias de la organización de la producción,  igualmente, con un modelo de Salud Pública con tecnología, invertir  en especialistas y médicos generales, con medicamentos y atención humanista y oportuna.

Implementar políticas firme que controle al crimen organizado y frenar la corrupción, debemos ampliar las relaciones internacionales sobre la base del multilateralismo, se requiere estabilidad y seguridad jurídica laboral como empresarial que salvaguarden los empleos y a su vez  brindar beneficios a los trabajadores por las utilidades de la empresa. Todo esto debe garantizar la coexistencia pacífica y la paz social, elementos fundamentales del desarrollo y sostenibilidad económica, cultural, ambiental, social y política.

La Central Nacional de Trabajadores de Panamá, ante todo le desea un feliz y venturoso año nuevo 2023, que a pesar de las dificultades y de las tareas pendientes por atender y resolver estamos seguro que el trabajo en unidad sin sectarismo ni vanguardismo, tomando en consideración la diversidad y los problemas reales y concretos que vive la población en general y los trabajadores en lo particular juntos sacaremos al país adelante.

¡Abajo el Neoliberalismo!

¡Por un Panamá, Próspero, Equitativo, más Humano y con Democracia Participativa!

¡La Unidad en la Diversidad, es la Fuerza que nos llevará a la Victoria final!

¡Hasta la Victoria Siempre!

Panamá, 31 de diciembre de 2022

---
Te podemos ayudar con: Marketing Digital, Diseño de Páginas Web, Diseño Corporativo, Posicionamiento SEO y SEM, Email Marketing, Gestión de Redes Sociales, Copywriting, Generación de contenidos www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Los Ciudadanos de Panamá Abya Yala y el mundo
    tenemos varios enemigos en Común
    1.La Corrupción e impunidad que actúan en contubernio con:
    2.El Capitalismo para estas fechas Capítalismo Salvaje que por ejemplo nos impone la megaminería con su ecocidio en Panamá. Megaminería que nos imponen nuestros Presidentes Vende Patria y Dictadores.
    4.El Neoliberalismo que en contubernio con el Fondo Monetario Internacional mediante la privatización de las Paraestatales en Panamá entre otras el IRHE “empresa de electricidad” et. Creando ineficiencia pretenden privatizar el Sector Sakud, Educativo y via Incremento acelerado de la deuda púbica “en un futuro impagabe” preparan el camino para la futura privartización del Canal. Los del Club Bilderberg están como hienas esperando para comprarlo.
    Con mentiras nos impondrán la expansión de a megaminería. De igual manera nos impondrán la venta del Canal. De muchas mentiras nos dirán: O les pagamos a los empleados públicos o pagamos la deuda e intereses. (este concepto sumó 500 millones de dolares en 2022) y Panamá no puede dejar de pagar la deuda. La alternativa será vender el Canal.
    5.El Imperialismo de EE.UU. con su intervencionismo constante, magnicidios, guerras (en Ucrania)
    Invasiones en Panamá 1989 uno de sus saldos 4,000 a 7,000 panameños asesinados por el ejercito más poderoso de la tierra. De allí nuestro justificado antiamericanismo.
    6-La oligarquía criolla “La que pone Presidentes” que tiene secuestrada todas ls instituciones los Tres Poderes del Estado y ni permite que las mayorías alcancen mejores nivel de vida. Es el cáncer que padecemos en Panamá porque permite.
    La Oligarquía opera en su red delictiva con los anteriores males que padecemos en Panamá.
    Compatriotas trabajadores tenemos que expulsar de Panamá la megaminería por su ecocidio que incrementa el calentamiento global y sus consecuencias.
    Cuando acabemos con la corrupción y tengamos manejo de las finanzas públicas honestas, honradas tendremos ahorros ingresos por cerca de diez mil millones de dolares.por años. Dinero suficiente para detonar la economía y mucho trabajos bien remunerados y sin necesidad de la destructiva y toxica megaminería.