EDITORIAL Nº 4 “Barrer con los Corruptos y la Impunidad, es la Misión ”

Nuestro país Panamá, se le considera como uno de los países con mejores oportunidades laborales, su índice de desempleo en estos momentos no rebasan los dos dígitos, lo que significa que en estos momentos debe de estar rondando entre un 9.5% a 9.9% y según proyecciones de organismos internacionales la economía para este año tendría una tasa de crecimiento de 4.4%, esto quiere decir que empieza a dinamizarse en alguno rubros económicos.

Es preocupación de los sectores productivos, y en particular de la clase trabajadora que se incentive los empleos, las inversiones necesarias tantas públicas, privada como extranjera como redimensionar la informalidad para que estos trabajadores puedan contar con protección social y ser sujeto al crédito en el mercado interno.

Sin embargo, nos preocupa los niveles de incertidumbre que puedan existir en un año preelectoral donde se pueda contraer las inversiones y los empleos, sumado a la situación de descontento que vive la población producto de la escalada alcista no solo en la comida sino en los productos en general que se utiliza en el hogar, todo ello le agregamos también la presencia de una corrupción galopante en el país que se agrava aún más por la acusación por parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos a uno de los aspirante a ocupar el solio presidencial.

Lo sorprendente de todo esto es que viene de un país extranjero que en cierta medida no es más que una intromisión en los nuestros asuntos internos, en todo caso nosotros los panameños conocemos de los corruptos, sabemos que han robado dinero público, conocemos y sabemos de sus enriquecimiento ilícito, pero en Panamá reina e impera la impunidad, estos ladrones de cuello blanco se pasean en lujoso autos por nuestra calles, en hoteles de cinco estrellas y con buen gourmet.

La Central Nacional de Trabajadores de Panamá, considera que las fuerzas del progreso social, debemos de asumir una conducta mucho más unitaria y firme para poder estructurar un gran movimiento social y popular para barrer con todos estos corruptos y la impunidad, es nuestra la misión.

Que le caiga la justicia precisamente con aquellos que el sistema corrupto lo exonera, tienen la obligación moral de cumplir con su honor y la ética, cual es hacer la justicia verdadera y mandar a la cárcel a todos los que han abusado del erario público.

¡Abajo el Neoliberalismo!
¡Por un Panamá, Próspero, Equitativo, más Humano y con Democracia Participativa!
¡La Unidad en la Diversidad, es la Fuerza que nos llevará a la Victoria final!
¡Hasta la Victoria Siempre!
Panamá, 28 de enero de 2023

¿Aún sigues repartiendo volantes? ¡Contactanos! te sugerimos alternativas para mejorar tu presencia digital. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Creo necesario, promover una Discusión dentro y fuera de CONATO, para proponer cambios en el actual modelo económico Neoliberal y una nueva Política económica, Nacional e Internacional, cónsona con los cambios del actual Modelo Neoliberal Capitalista.