EDITORIAL Nº 28 “América Latina en Disputa”

EDITORIAL Nº 28

“América Latina en Disputa”

Un fantasma recorre América Latina, es la espada del Libertador Simón Bolívar, liberando lo pueblos de Nuestra América, con el progresismo, patriotismo, el internacionalismo solidario, y la unidad latinoamericana hermanados en un solo puño expulsaremos al imperialismo norteamericano, junto a su modelo neoliberal y su neocolonialismo.

América Latina despertó bajo la chispa iluminará de la Revolución Cubana y con ellas las subsiguientes revoluciones como la Nicaragua sandinistas, la Venezuela bolivariana.

Los pueblos de Nuestra América enfrentan con bravura las fuerzas oscuras del atraso del conservadurismo los bloqueos criminales como a los violentos facistoides anclados en la edad media.

Hoy nuestros pueblos luchan y resisten a todos los embates de la Organización de Estados Americanos, de los gobiernos de los Estados Unidos, de  las ONG’s financiadas al servicio de los intereses norteamericanos y de la corporaciones privadas.

Nuestros pueblos aman la paz, tenemos todo el derecho de autodeterminarnos y liberarnos de las ataduras económicas, políticas, culturales de los Estados Unidos que obligan a nuestros países a adoptar su modelo de vida, económico, su democracia, su política e ideología.

La solidaridad en  unidad en medio de la diversidad, toma mayor fuerza en estos momentos cuando observamos grandes nubarrones que se ciernen por la patria de Bolívar y de Martí.  

 La Central Nacional de Trabajadores de Panamá, se suma a Nuestra América en Disputa y llama a todas sus organizaciones, afiliados y aliados a redoblar la militancia activa de nuevo tipo para contrarrestar junto a las demás fuerzas sociales, populares y comunitarias al imperio norteamericano que pretenden recolonizarnos y que están destinados por la providencia a pagar la América de miseria a nombre de la libertad.

¡Hacia el XX Congreso de la CNTP!

¡A Construir el Frente Social Común!

¡Preparemos el Paro Nacional de 24 horas en Defensa de la CSS!

¡Resistir y Luchar para Vencer! Panamá, 17 de julio de 2021

---
Comunica a tus bases y afiliados donde sea que esten. Facebook e Instagram, Marketing sindical. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.