EDITORIAL Nº 1 “La Lucha Continua hasta Culminar las Tareas Inconclusas”

El pueblo panameño junto a sus organizaciones sociales, comunitarias populares y sindicales, conmemoramos 58 aniversario de esa gran gesta patriótica popular que se escenifico los días 9, 10 11 de enero de 1964.

Cuanta sangre derramada, cuanto deshonor recibió nuestro emblema patrio y cuanto coraje y combatividad expresaron los jóvenes, estudiantes, trabajadores y pueblo en general por la ignominia causada por las tropas del ejército norteamericano y cuanto valor de dignidad expreso el expresidente Roberto F. Chiari por actitud y acción de romper relaciones diplomáticas con los Estados Unidos por tal afrenta a la patria, desde entonces se le conoce como el presidente de la Dignidad.

Hoy la lucha continúa por un mejor país, con plena soberanía e independencia, por un proyecto de desarrollo alternativo al neoliberalismo,   por una profunda reforma agraria, con una educación verdaderamente liberadora, patriótica, democrática científica y tecnológica con un presupuesto de inversión arriba del 6% del producto interno bruto gratuita al alcance de todos los panameños, y una salud que podamos recomponer a raíz de la crisis sanitaria del covi-19.

La lucha continúa por el rescate de un verdadero Estado Nacional democrático, participativo e incluyente y que este nuevo Estado sea el producto del consenso de una verdadera asamblea nacional constituyente.

La lucha continua por una economía centrada en el ser humano que satisfaga las necesidades de la población y no para saciar riquezas de élites empresariales y políticas corruptas.

La lucha continua por una política exterior basada en el multilateralismo y de No alineamiento, el respeto a la autodeterminación y en no inmiscuirse en asuntos de otros estados, el respeto mutuo y complementariedad en la relaciones comerciales, tecnológicas y financieras, sin condición alguna por parte de países con mayor ventajas.

La Central Nacional de Trabajadores de Panamá, continuará su lucha patriótica democrática de liberación nacional hasta alcanzar los objetivos estratégicos y las tareas  que quedaron inconcluso en el proceso democrático descolonizador.

¡A Construir el Frente Social Común de Lucha, para salvar a nuestra Patria y la CSS!

“Con militancia política sindical, enfrentaremos con éxito la problemática nacional”

¡Preparemos el Paro Nacional en Defensa de la CSS!

¡Resistir y Luchar, para Vencer! Panamá, 8 de enero de 2022

---
Que la información llegue a tus bases. Email Marketing Sindical ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.