EDITORIAL N°47 “A Construir el Poder del Pueblo”

“A Construir el Poder del Pueblo”

La coyuntura política nacional por la que atraviesa el país pone en juego muchos valores sociopolíticos que chocan con la realidad circundante cuya salida exitosa dependerá de la perspicacia con que organizaciones sociales y populares deben jugar con su rol histórico de poder conducir y orientar a este pueblo que sufre los estragos de políticas imperialistas, oligárquicas, neoliberales nefastas que implementa el capitalismo salvaje e inhumano.

El reto que tenemos por delante, es si podemos plantearnos no como organización individual, sino como colectivo en unidad de autoconvocarnos en torno a una plataforma en común alternativo y coherente frente a los grandes problemas nacionales misma que se caracteriza por la desigualdades, pobreza y extrema pobreza, la miseria generalizada, la desnutrición, la falta de agua potable, de viviendas al alcance de los sectores populares, el robo de los fondos públicos , la corrupción y la impunidad, entre otras lacras sociales.

Comprender el significado histórico en que vivimos como la actual coyuntura política social nos exige tener la capacidad de organizarnos para movilizar las fuerzas sociales que avalan el progreso alrededor del Movimiento Progresista Democrático para enfrentar lo que hay que enfrentar.

En esa dirección es que la Federación Sindical Mundial Panamá, estará convocando en los próximos días una iniciativa aglutinante que coadyuve a diseñar una hoja de ruta en común entre las organizaciones que serán convocadas, vamos a consensuar y acordar lineamientos para levantar una bandera de lucha que organice, eduque y movilice a los trabajadores formales e informales, a la juventud y estudiantes, mujeres, capas medias y profesionales, afrodescendientes y pueblos originarios a todos sin exclusión.

Todo esto lo haremos generando confianza, respeto entre nosotros, tomando en cuenta las individualidades como diversidad, y lo haremos poco a poco, construyendo desde abajo el poder del pueblo.
La Central Nacional de Trabajadores de Panamá, considera necesario e impostergable trabajar en la construcción del poder del pueblo, están dadas las condiciones objetivas y es el momento de levantar el sujeto como instrumento conductor de las transformaciones sociales.
El sindicalismo clasista, patriótico y revolucionario está llamado a dar el paso al frente para recoger la bandera y seguir adelante.
Resistir, luchar y vencer.
¡Venceremos!,
Panamá, 5 de diciembre de 2020

---
Que la información llegue a tus bases. Email Marketing Sindical ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.