Editorial N°4-19. “Somos martianos y bolivarianos contra el águila imperial”

Momentos cruciales vive nuestra región latinoamericana, situación preocupante por la cruz de los graves problemas que continúan cargando miles de millones de personas que no alcanzan salir de la miseria, la pobreza y extrema pobreza, el azote de la criminalidad, la violencia y de la corrupción, lacras sociales motivada y promovida por un sistema caduco, moribundo como el capitalismo que no ofrece oportunidades mucho menos esperanzas para el desarrollo social los pueblos.

Los pueblos se encuentran manipulados, adoctrinados y atemorizados por los poderes mediáticos al servicio de las élites económicas y políticas, para mantener su status conservador para que nada absolutamente cambie e incluso, la manipulación induce al pueblo a amar a la clase opresora y repudiar a su propia clase que es la oprimida.

Así observamos lamentablemente gobiernos que se dicen representar los intereses de sus pueblos y lo que están es voluntariamente al servicio de los dictados de los verdugos de sus propios pueblos que, prestándose de plataforma para violentar y derrocar a otros gobiernos que no comparten su sistema político e ideológico y que actúan a favor de los pueblos, ése verdugo es el imperialismo norteamericano.

Este imperialismo ya no oculta su desfachatez, abiertamente provocan guerras, asesinatos de líderes sociales, exterminios, desestabilizaciones políticas, bloqueos y sabotajes a las economías de los pueblos que buscan salir de sus precarias situación y de la dependencias económicas y políticas a que los tiene sometidos el modelo del capitalismo neoliberal.Mientras su santidad Francisco nos trae su mensaje de paz, amor, esperanza, de unidad y solidaridad, el imperialismo norteamericano y sus gobiernos títeres lacayos nos traen violencia, muertes, destrucción, desunión, provocan derrocamientos y desestabilizaciones de gobiernos que son elegidos democráticamente por sus propios pueblos, auspiciando gobiernos neofascistas sanguinarios que van desmembrando todo el tejido social de derechos sociales y laborales.

Para todas estas acciones se valen como hemos dicho, de gobiernos títeres lacayos como el de Panamá, y de la Organización de Estados Americanos (OEA) con su Secretario General, del Grupo de Lima, y de la aviesa intromisión directa sin tapujos del Vicepresidente de los Estados Unidos Mr. Mike Pence. Que no aceptan que ningún pueblo por su libre autodeterminación se salga de su eje de poder geopolítico.

Los gobiernos de los Estados Unidos durante el siglo pasado han generados golpes de estado a gobiernos electos democráticamente, para colocar y sostener sangrientas dictaduras; así mismo han realizado muchas intervenciones militares, fomentado bloqueos económicos para someter a los pueblos al hambre y sus vitales necesidades.

Latinoamérica es una región de paz y de esperanza para nuestros pueblos, somos martianos y bolivarianos contra la doctrina Monroe de la carroña imperial y además defensores de la libre autodeterminación de los pueblos. El águila imperial sufre derrota en medio oriente y ahora quieren traer sus guerras y desgracia para la patria grande, no lo van a lograr jamás y serán igualmente derrotados.

La Central Nacional de Trabajadores de Panamá, junto al movimiento popular y social estaremos siempre unido con los pueblos que luchan por su autoderminación, la soberanía, la independencia y en defensa siempre de sus recursos naturales para disfrutar, el progreso y el bienestar que merecen los pueblos de Latinoamérica y del Caribe.
¡Venceremos!
Panamá, 26 de enero de 2019

---
¿Estás preparado para la nueva normalidad? Somos expertos en Google Ads, Instagram Ads, Facebook Ads y Posicionamiento Web. Estrategias Integrales de Marketing Sindical para todos. ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.