Editorial N°33. Nueva Propuesta Electoral

En esta apertura de espacios ante los próximos comicios electoral de 2019, se han desatado una serie de propuestas provenientes de sectores políticos y empresariales ante el deterioro del Estado panameño, estos sectores sin lugar a duda buscan mantener los resortes que la sustentan y seguir asaltando el erario público.

Este estado de situación se veía venir por las constantes luchas imprimida por el pueblo, a una democracia que con su doctrina neoliberal, fue impuesta con la invasión militar norteamericana de 1989 al país, este hecho nefasto y anti histórico, es lo que se viene pudriendo y está a punto de desmoronarse.

De allí la desesperación por quienes ya no la pueden sustentar y cuya salida son las elecciones de 2019, unas elecciones que para ellos, el neoliberalismo se oxigenará para continuar con el despojo, el saqueo, los negociados, para que los ricos sigan siendo mucho más ricos y el resto del pueblo continúe empobreciéndose.

Para eso es el crecimiento económico del neoliberalismo garantizará que esa riqueza vaya a parar a las cuentas bancarias de la élite de los ricos, mientras el pueblo panameño pasa hambre y penurias, mucho más en las comarcas que según la última encuesta multidimensional del MEF dice que más del 50% de los niños, niñas y adolescente sufren de hambre y desnutrición.

¡Qué país el nuestro!, es uno de los más desiguales e inhumanos, donde la clase dominante no les interesa para nada el destino y futuro de la nación, sólo les interesa detentar el poder para desde allí seguir lucrando en contubernio con el poder político, de nuestra riqueza.

Salvar el país dicen, y comienzan a lanzar una serie de propuestas, colocando sus intereses al mejor postor, puesto que ellos la clase burguesa empresarial y transnacional es la única que le va bien con la situación actual del País.

Nuestra clase trabajadora, está obligada a desarrollar propuestas en contrapunto de la otra clase; el pueblo trabajador y sacrificado debe conocer de las propuestas desde la óptica de la clase obrera y saber cómo elegir las futuras autoridades del país en mayo de 2019, ésa es nuestra responsabilidad.

Para la Central Nacional de Trabajadores de Panamá (CNTP), consideramos que la fortaleza de la clase trabajadora descansa en nuestra firme propuesta de que hay que “Refundar al Estado panameño”, para que le permita adecuarse a todo lo nuevo que está generando la revolución científico-técnica, para que todos tengamos una vida de disfrute y bienestar, enrumbando el país por las alamedas del progreso social, para que de una vez por todas barrer con las lacras políticas y sociales del conservadurismo panameño.

Central Nacional de Trabajadores de Panamá
Panamá, 21 de septiembre de 2018

---
Comunica a tus bases y afiliados donde sea que esten. Facebook e Instagram, Marketing sindical. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.