EDITORIAL N°33

Nuevamente el país entero se estremece con otros escándalos relacionados con la treta de dejar sin efecto el caso más sonado en toda Latinoamérica, Odebrecht.

La audiencia de homologación de los acuerdos de colaboración alcanzada entre el Ministerio Público y la empresa brasileña fue suspendida por problemas técnicos. Con esta acción por parte del Órgano Judicial no permitirá conocer la identificación de ciudadanos panameños que participaron en la entramada estructura de corrupción.

Esto muestra el total desprecio hacia nuestra sociedad, importa un comino por el adecentamiento del país, aquí los que roban cuatro guayabas purgan cárcel inmediatamente, mientras que los que roban millones disfrutan de la miel y la leche, patrocinados por aquellos jueces y magistrados que con sus fallos y actuaciones hacen lícito lo ilícito.
Vivimos en una sociedad marcada por la clases sociales no nos llamemos engaño, las diferencias están bien marcadas, donde los ricos tienen de todo, salud, educación justicia, impunidad, transporte, salarios, viviendas; mientras que los humildes, los pobres y los trabajadores nos imponen esa desigualdad, que ignominia.

Estos grandes depredadores políticos empresarios, como si fuera poco, ahora se preparan para robarle al pueblo el IDAAN, ETESA, CSS, Manglares y controlar el Transporte Público. La Central Nacional de Trabajadores de Panamá, ha insistido, denunciado y advertimos, que aquí no va a pasar absolutamente nada, porque todos los partidos políticos tradicionales, los bufetes de élite, los Gobiernos post invasión, todos los poderes políticos del Estado con sus
instituciones malogradas, gremios empresariales, los bancos, estaban comprometidos en los actos de corrupción en la que se iban a encubrir y protegerse uno con el otro.

Sin embargo, aseguramos que la clase burguesa empresarial oligárquica del país, se encuentra en una crisis terminal irreversible, de donde no saldrán jamás, por ello, la salida consecuente, es la Constituyente Originaria contra la Corrupción y la Impunidad!

¡Con lucha y unidad, la victoria se hará!
Panamá, 27 de Octubre de 2017

---
Campañas de Sindicalismo para no sindicalistas. Marketing Sindical www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.