Editorial N° 43. ¡Fortalezcamos las relaciones entre el pueblo Chino y el panameño!

Nuestro país el próximo 2 de diciembre de 2018, recibirá la visita del presidente de la República Popular China, Xi Jinping. Un acontecimiento histórico para nuestro pueblo que siempre ha anhelado tener relaciones con todos los pueblos y países del mundo, pero el enclave colonial y los intereses geo estratégico del los Estados Unidos lo impedían.

Pero a estas alturas del desarrollo mundial, donde las potencias se inclinan más al multilateralismo, aún persisten intereses criollos que insisten en seguir siendo “el patio trasero” del imperio norteamericano.

No dudamos del paso transcendental que dio el gobierno del presidente Juan Carlos Varela, en tomar la decisión política de establecer relaciones diplomáticas con la República Popular China, y romper con la “diplomacia de la chequera y oportunista” de la República de Taiwán, por tal razón nuestra central, la CNTP, saluda y lo felicita por tan acertada decisión.

Somos de la convicción que el país debe mantener y desarrollar la política del multilateralismo y de no alineamiento en la arena internacional, tal cual la visualizó y practicó el líder del proceso revolucionario panameño, el General Omar Torrijos Herrera.

Por tanto, ambos pueblos debemos avanzar hacia un futuro compartido, con relaciones de cooperación mutua de respeto y reciprocidad, en la búsqueda de la complementariedad, en aras de alcanzar el progreso y satisfacer el bienestar de los trabajadores y del pueblo en general.

Bienvenido señor Presidente Xi Jinping a nuestro país, donde tenemos las esperanzas que los proyectos de inversión que ustedes realizarán, coadyuvarán con sus tecnologías, ciencia e innovación, a impulsar el desarrollo en nuestro país para acabar con el lastre colonial en que nos sumergieron las políticas de dominio imperial de los Estados Unidos.

La Central Nacional de Trabajadores de Panamá, reitera nuestro saludo de bienvenida, al presidente Xi Jinping a nuestro suelo patrio, donde se abren la alamedas vislumbrando un mejor futuro para nuestro pueblo y en particular a su clase trabajadora, así como la paz, el progreso, la justicia y el bienestar social entre el pueblo panameño y chino.

¡Venceremos!
Panamá 1 de Diciembre de 2018

---
Que la información llegue a tus bases. Email Marketing Sindical ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.