Editorial N° 31. La Unidad de lucha defenderá y salvaguardará lo que le pertenece al pueblo.

Las fuerzas populares, sociales y de trabajadores nos estamos preparando en todos los terrenos para enfrentar las distintas propuestas que están en pie por parte de las cámaras empresariales y del Fondo Monetario Internacional (FMI) para cambiar la Ley Orgánica de la Caja de Seguro Social, encaminadas a satisfacer mezquinos intereses neoliberales en detrimento de la población asegurada, beneficiarios, pensionados y jubilados.

Conjuntamente con la unidad monolítica vamos a enfrentarlo, porque sabemos muy bien que para el próximo gobierno que surja en las elecciones de 2019, ya el Fondo Monetario Internacional les tienen su receta, la cual consiste en reformar el Código de Trabajo, la Política Fiscal, la Caja de Seguro Social, así como el Instituto de Acueductos y Alcantarillado Nacionales.

Desde la óptica del movimiento popular, social y de trabajadores contamos con propuestas puntuales del país al cual aspiramos los trabajadores, y que son muy contrario y distintos a la visión de país que tienen los sectores de las cámaras empresariales, neo conservadoras y neo liberales.

Bueno, ya lo ha dicho el mentor del neo liberalismo, Milton Friedman, “Si pones al gobierno a cargo del desierto del Sáhara, en cinco años habría escasez de arena”, lo cual significa que son unos vividores y depredadores de los recursos del Estado, todo lo quieren para desde su sacro santa empresa privada, poder enriquecerse en detrimento de los genuinos dueños de éstos recursos, el pueblo.

Las propuestas frente a la Caja de Seguro Social que van dirigidas a salvaguardar la Institución de las garras de la privatización y a mejorar su eficiencia, contará con nuestro respaldo. Por ende, nos oponemos a cualquier medida para-métricas como el aumento de la edad de jubilación, aumento de cuotas y de la densidad de las mismas; rechazamos cualquier intento de dividir la Caja de Seguro Social en dos instituciones; proponemos revertir el pilar mixto de cuentas individuales y regresar cien por ciento al sistema solidario de beneficios definidos.

Creemos y debemos hacer posible la retoma del Instituto de Medicamentos, el aprovechamiento de los recursos provenientes de la fibra óptica, como de los aportes del recurso del Canal de Panamá, porque el pueblo fue quién luchó y se sacrificó por la soberanía e integración de todo el territorio nacional y la recuperación de la vía interoceánica.

La Central Nacional de Trabajadores de Panamá (CNTP), considera que las condiciones objetivas han madurado lo suficiente, como para consolidar y fortalecer la unidad ante la amenaza inminente de las cámaras empresariales neoconservadora y neoliberales, de seguir devorando y apoderándose de los recursos de la Caja de Seguro Social.

Debemos hacer que sepan que esta es una institución de los trabajadores, que somos los verdaderos dueños porque cotizamos directamente desde nuestros salarios, mientras que los empresarios sus aportes de la cuota obrero-patronal, lo meten como parte de los costos de operacionales de la empresa, por consecuencia, esta institución les pertenece a los trabajadores para garantizarles en gran medida su salud al igual que a sus beneficiarios.
La Caja de Seguro Social, la vamos a defender y salvaguardar, cueste lo que cueste. Venceremos!

Panamá, 7 de septiembre de 2018

---
Somos la solución al marketing digital para sindicatos ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.