Editorial N° 3

Las responsabilidad que recae en las organizaciones de trabajadores, como la nuestra, es de levantar la bandera de la dignidad patriótica, de la movilización y las de protestas, la patria de Victoriano Lorenzo de los mártires del 9 de enero y de todos aquellos luchadores sociales que sacrificaron sus vidas por tener un país con justicia y bienestar social, libre y soberana, cuyas riquezas sean justamente distribuida para el menos favorecido, decimos al país las siguiente tareas a seguir:
1. Promover una Cruzada Nacional contra la impunidad, la corrupción y por el adecentamiento público.

2. Impulsar la creación de una Fiscalía Independiente para que realice una investigación autónoma, profunda y expedita a todas las empresas, bancos, ONG’s y personas sospechosas o vinculadas a los actos de corrupción.

3. Que le caiga todo el peso de la justicia aquellos que resulten responsables y que sean castigados ejemplarmente.

Trabajaremos con la unidad y por la unidad, en una gran alianza patriótica, sindical y popular que nos permita accionar contra los gobiernos de empresarios políticos neoliberales corruptos, que se hacen millonarios con los dineros del pueblo panameño.

Allí está la lista grande de empresarios políticos que se roban la plata de la cuota de los trabajadores, aparecen morosos con la CSS, pero, tras bastidores y componendas con diputados igual de corruptos promueven leyes para favorecerse con “condonación de deudas”. ¡Son unos sinvergüenzas!

Porque cuando el millonario le roba al pobre ellos le llaman negocio, pero, cuando el pobre pelea por recuperarlo, le llaman violencia.

Para la Central Nacional de Trabajadores de Panamá, es de principio luchar contra la corrupción y el oportunismo, combatirlo a como de lugar, son lacras sociales que hay que extirpar y eso se hace con revolución arraigada con valores éticos de la clase obrera clasista.

Panamá, 27 de enero de 2017

¿Aún sigues repartiendo volantes? ¡Contactanos! te sugerimos alternativas para mejorar tu presencia digital. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. La responsabilidad más importante de la CNTP actual, es hacer una campaña entre todos sus afiliados para que renuncien a los partidos políticos oligarcas como el PRD, CD, panameñismo, PP, molirena y que en base a esto se busque un entendimiento con los otros movimientos populares independientes.