Editorial N° 28

Transcurrido el año 2016 podemos decir que para los trabajadores ha significado muchos sacrificios porque hemos cargado sobre nuestros hombros el alto costa de la vida, la crisis económica que ha afectado poder adquisitivo real, la falta de los principales medicamentos para pacientes con enfermedades crónicas y degenerativas, la mora quirúrgica va en aumento y los problemas de salud se agravan.
Los trabajadores también hemos cargado con los desmanes de la corrupción, misma que drena los recursos financieros del estado, afectando el desarrollo del país. Una clase media envuelta en un consumismo desmedido, la pobreza que alcanza el 50% y una tasa de desocupación según cifras oficiales de 5.6%, mientras que los poderes económicos siguen acrecentando sus riquezas por diferentes medios.
Nos encontramos en una sociedad atrapada y secuestrada por los grandes intereses económicos y políticos, lucran con la pobreza, las enfermedades, la ignorancia, la delincuencia, con el costo de vida y la inestabilidad social por la falta de respuestas a las grandes necesidades de la población.
Nuestra acción va dirigida a fortalecer la unidad de las fuerzas democráticas, progresistas y patrióticas para enfrentar con éxitos los desafíos de la Caja de Seguro Social, para rescatar al sector agropecuario, el desarrollo del país con la incorporación de los trabajadores, la educación cónsona a los intereses nacionales, por un aumento general de salarios, para adecentar al país de aquellos malos panameños que piensan solo en lucrar.
Para la Central Nacional de Trabajadores de Panamá, es fundamental la Unidad de las fuerzas progresistas y democráticas, para alcanzar el bienestar y el progreso social de la población, la independencia y la soberanía nacional, por la libertad sindical y el derecho a la sindicalización sin traba alguna.
No obstante nuestra Central sindical de trabajadores le desea un venidero y feliz año 2017, recibámoslo con la fortaleza para construir la Unidad para que un Panamá sea más justo, democrático e independiente.
Panamá, 31 de diciembre de 2016

---
Te podemos ayudar con: Marketing Digital, Diseño de Páginas Web, Diseño Corporativo, Posicionamiento SEO y SEM, Email Marketing, Gestión de Redes Sociales, Copywriting, Generación de contenidos www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.