Editorial N° 27

Los intereses económicos perversos que representan negocios turbios están socavando los cimientos de la principal Institución pública de salud, la Caja de Seguro Social.
Una enconada lucha combinada con la reestructuración administrativa que proponen los empresarios para llevarla a la privatización, con medidas paramétricas de aumento de las edad (a 65 todos hombres y mujeres), aumento de las cuotas a los trabajadores, excluir a los beneficiarios, bajar el sistema base de cálculo (de 60% a 35%) y aumento de la densidad (de 24 años a 30 años), todo estos elementos el modelo neoliberal que ya por cierto el fondo monetario Internacional ha hecho sus recomendaciones al gobierno para que la apliquen y sectores empresariales ya están abanicando.
La crisis inducida para que la población acepte de buenas a primera el cambio de modelo de gestión, en otras palabras, acepte su privatización y como parte de esta maniobra es la salida forzada de Estivenson Girón donde presentó su renuncia al cargo de Director General de la Caja de Seguro Social, donde la burocracia de la Contraloría afectó negativamente en el funcionamiento a la CSS, violentando el principio de autonomía de la CSS.
Frente a toda esta situación los trabajadores vamos a defender la Institución, con unidad y coraje, no se la vamos a dejar libre a la codicia de políticos corruptos ni de empresarios que solo piensan en sus cajas registradoras.
Los trabajadores exigimos una política de trasparencia institucional que garantice que los pacientes van a recibir los beneficios de una buena atención medida, tendrán sus medicamentos y no habrá más mora quirúrgica.
Quién sustituya a Girón debe ser una persona que no cometa los mismos errores, que tenga el liderazgo suficiente para conducir la Institución y aliado a sus verdaderos dueños, que son los asegurados, tiene que ser alguien transparente y que no provenga de los proveedores.
Para la Central Nacional de Trabajadores de Panamá, en primer lugar convocamos a una gran UNIDAD POPULAR, a un Bloque de las fuerzas progresistas y democráticas que estamos comprometidos con el interés de salvaguardar la Institución, contra la privatización y el negocio sucio de la compra de medicamentos y hagamos de la Caja de Seguro Social el bastión de lucha por nuestros asegurados y trabajadores.
Panamá, 24 de diciembre de 2016.

css css

CSS 210495_css7a

---
Paginas web que comunican e informan al trabajador. Marketing Sindical. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.