Editorial # 17

El movimiento sindical debe estar alerta y cada día más ya que los medios de comunicación masivos, el gobierno, y los partidos tradicionales, clubes y asociaciones afines al sistema, las organizaciones empresariales, incluso eclesiásticas, forman un todo para influir sobre cómo debemos pensar y comportarse el pueblo.
Esta situación hay que tenerla clara y reconocer el deber de orientar a los trabajadores para que no se dejen confundir, por las noticias y comentarios de los mencionados aparatos propagandísticos, que son especialista en mimetizar sus intenciones dándole apariencia de verdades, tiene un claro mensaje de mantener a la población inmovilizada pese a los graves problemas que nos afectan como sociedad.
Se denuncia la violencia a nivel nacional, caracterizada por hurtos, robos, crímenes, pero esos medios no dicen nada del origen, de la raíz. Este sistema capitalista crea la violencia, crea hambre, alienta la prostitución, el desempleo, la explotación a los trabajadores, nos impone un alto costo de vida, nos niegan la salud preventiva y nos someten a la salud curativa de mala calidad, mantiene una mafia de los mercaderes de la salud a nivel nacional e internacional, no existe la condena a la colaboración al narcotráfico que la comercialización y consumo de droga en los Estados Unidos de Norteamérica.

Las calamidades que vivimos, como es el mal servicio del transporte, la seguridad ciudadana, la salud, el agua, la falta de viviendas dignas y accesibles al sector popular, así como la lucha contra la privatización del IDAAN y de la Caja de Seguro Social se han convertido en una fuente de acoso contra el pueblo. Esta situación no se resolverá con manifestaciones de protestas y movilizaciones individuales, debemos integrarnos los trabajadores organizados y no organizados, junto a la población en general para enfrentar esta situación.
La oportunidad la ofrece esta primera convocatoria que ha realizado el CONATO para el día 25 de octubre de 2016, cuando se marchará del Plaza Porras hacia la Presidencia de la República. Donde se demandará la solución de estos acuciantes problemas.
Aquí iniciamos esta etapa de la lucha por nuestro pueblo. La CNTP no encuentra ninguna razón para que se mantengan acciones aisladas, es hora que retomemos los acuerdos de acción unitaria que nos permitieron los éxitos en las luchas contra la Ley Chorizo y la solidaridad internacional que nos permitió deslucir la presencia de Ricardo Martinelli en la Conferencia de la OIT.

---
Que la información llegue a tus bases. Email Marketing Sindical ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.