Editorial 15 – 2019

A Los Trabajadores de la Patria de Victoriano Lorenzo”

Este 1ro de mayo de 2019 conmemoramos los trabajadores los 133 años de la gesta heroica que se escenificó en mayo de 1886 en la ciudad de Chicago (en las entrañas del mismo imperio), y que determinó el curso de la historia de las relaciones laborales, poniendo fin al abuso de horarios de trabajo y a la explotación indiscriminada de los empresarios y gobernantes de la época. Este fue un logro histórico sin precedente, ante los empresarios y gobiernos que estaban acostumbrados hacer lo que les daba la gana con sus trabajadores y porque éstos no tenían conciencia de su poder si se organizaban.

Hoy, en plena civilización en siglo XXI, y con los adelantos de la Revolución Científico-Técnica, la explotación se ha hecho más sofisticada para que los empresarios puedan obtener exorbitantes ganancias, con el sudor y sacrificio de cientos de miles de trabajadores. No quieren reconocer salarios justos y dignos, regatean las prestaciones sociales, y más aún, les dificultan a los trabajadores a organizarse sindicalmente que es un derecho universal jurídico y humano.

Los trabajadores (as) panameños, tenemos que demostrar poder organizado en todos los campos de la vida sociopolítica del país, porque somos la solución a la crisis del modelo capitalista neoliberal que nos oprime. Por tanto, se hace urgente el desarrollo de nuestra conciencia revolucionaria para asumir el liderazgo que conduzca los destinos de la nación panameña, y así de esta forma, tomar las decisiones que salven la patria de la hecatombe social en que la han metido los gobiernos oligarcas y su modelo político neoliberal, depredador y caduco.

Luchemos por el bienestar y dignidad de los trabajadores y su familia (representamos el 90% de la población), luchemos por una justa distribución de la riqueza incluyendo la ganancia empresarial sobre criterios científicos y no leoninos como hasta ahora. La riqueza las producen los trabajadores (as) y profesionales que son los representantes legítimos de las mentes y fuerza del progreso social.

¡Viva el 1ro de mayo!

¡Vivan los trabajadores panameños y del mundo!

¡Con Unidad y lucha popular salvaremos la patria!

¡Viva la CNTP!

¡Venceremos!

27 de abril de 2019

---
Marketing sindical orientado a la comunicación y estrategia de los sindicatos www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.