Docentes y Gobierno se vuelven a sentar

La Comisión de Alto Nivel y los representantes de gremios magisteriales en huelga volvieron a sentarse este miércoles 20 de julio de 2016 a realizar las conversaciones que todo el país espera en búsqueda de acuerdos que permitan ponerle fin a una huelga en el sector magisterial.

El diálogo, que se desarrolla en la sede del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, en Plaza Edison (avenida Ricardo J. Alfaro), es a puerta cerrada.

Las conversaciones se suspendieron el lunes pasado, el mismo día que los docentes anunciaron una huelga nacional de 72 horas prorrogables, luego que el Ministro de La Presidencia lo anunciara

Diógenes Sánchez, vocero de la Unión Nacional de Educadores de Panamá, dijo que lo tratado con las autoridades será sometido a evaluación por parte de las bases.

El vocero de la Unión Nacional de Educadores de Panamá señaló que los docentes tienen la “buena voluntad” de negociar, por lo que esperan que el Gobierno no lleve “falsas promesas” a la mesa.

En tanto, varios docentes se concentraron desde tempranas horas y como en días anteriores, en la Escuela República de Venezuela, corregimiento de Calidonia, a la espera de los resultados de la reunión.

El Ministerio de Educación (Meduca) y la Confederación de Padres de Familia de la República de Panamá han solicitado enviar a los estudiantes a los planteles, sin embargo, se mantiene un alto nivel de ausentismo en los centros educativos.

Los educadores exigen un presupuesto anual del 6% del producto interno bruto (PIB) al sistema educativo, un aumento salarial de $300, pagos atrasados, mejoras en los planteles y la eliminación de las escuelas rancho.

Mientras que el Ejecutivo propone destinar 5.5% del PIB, aumento salarial de B/.150.00 el otro año y el siguiente los otros B/.150.00 y hacer efectivo los pagos atrasados en tres meses.

EFE.PANAMA.-HUELGA-MAESTROS.190716 marcha profesores

Hablemos de… Marketing Sindical www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.