Defendamos al Matusagarati

Con el siguiente reportaje podremos observar como la Laguna de Matusagarati está siendo secada por la empresa AGSE y con el Visto Bueno de la ANAM ayer y hoy de el Ministerio de Ambiente.

compañeras y compañeros, estoy enviándoles este VIDEO TESTIMOMNIAL, para desenmascarar a la Empresa Agse S.A. y a todos los que la apoyan, repitiendo el FALSO ARGUMENTO de que las AGUAS LAS TOMAN DESDE LA ORILLA DEL RÍO TUIRA PARA IRRIGARAR LOS CULTIVOS.

En el Estudio Técnico Justificativo de octubre del 2016, en la página 19 dice asi : ” Las actividades de producción de arroz y palma aceitera que se cultivan en grandes extensiones de terrenos y la ganadería extensiva afectan las fuentes hídricas; adicional se utilizan sistemas de riego por varios canales que son diseñados desde el área del bosque de galería del río hasta donde se localizan las plantaciones ”
¡ QUÉ CINISMO Y ATREVIMIENTO MENTIRNOS EN NUESTRAS CARAS.
¿ ¡ QUIEN IRRIGA CULTIVOS AGRÍCOLAS CON AGUA SALADA !?, porque a la altura por donde están los canales y desagüan a la laguna, por la quebrada Aligandí y río Tuira SOPORTAN MAREAS Y ENTRA AGUA SALOBRE por la influencia del Golfo de San Miguel, PERO HASTA CIERTO NIVEL, DEBIDO AL AGUA DULCE DE LOS RÍOS QUE HACEN COMO DE BARRERA PARA QUE NO CONTINÚE entrando el agua salobre, ! me pregunto y mucha gente ¿ ¡ cómo es que los de la Empresa AGSE S.A. entran agua salobre para irrigar los cultivos… y ésta mentira la repiten funcionarios de AMBIENTE Y LO PLASMAN EN EL Estudio técnico justificativo de LA CONSULTA DE OCTUBRE 2016.

Compañeros y compañeras, miren y escuchen este video y traten de hacerlo llegar a la gente del AMBIENTE.

Los que llegan a Panamá mostrando ” cara de empresarios ” deben respetarse por lo menos un poco y más aún a los panameños.

SU AMIGA Y SERVIDORA ,

Ligia Arreaga

---
Somos la solución al marketing digital para sindicatos ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.