Declaración de los Patriarcas.

Declaración de los Patriarcados de Antioquía y todo Oriente de la Iglesia Ortodoxa, la Iglesia Siriana Ortodoxa y la Iglesia Melquita.

¡Dios está con nosotros, sépanlo las naciones todas y sométanse!

Nosotros, Juan X Patriarca de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía y todo Oriente, Ignacio Efrém II, Patriarca de la Iglesia Siriana Ortodoxa de Antioquía y todo Oriente y José Absi Patriarca de la Iglesia Católica Melkita de Antioquía, Alejandría y Jerusalén, denunciamos y condenamos la brutal agresión que tuvo lugar esta mañana contra nuestro hermoso país de Siria por parte de Estados Unidos de América, Francia y el Reino Unido, con la excusa de que el gobierno sirio ha utilizado armas químicas. Levantamos nuestras voces para afirmar lo siguiente:

1- Esta brutal agresión es una clara violación de las leyes internacionales y de la carta orgánica de las Naciones Unidas porque es un asalto injustificado a un país soberano miembro de la ONU.

2- Esto nos causa un gran dolor porque este asalto proviene de países poderosos a los cuales Siria no les puede causar daño alguno.

3- Las excusas de los Estados Unidos y de los demás países aliados que la armada siria está usando armas químicas y que Siria es un país que posee y usa ese tipo de armamento es una demanda injustificada, no tiene asidero ni tampoco puede ser sostenida por una clara y fehaciente evidencia.

4- La sincronización de esta injustificada agresión contra Siria, cuando una Comisión Internacional independiente iba a iniciar su trabajo en el país, quebranta la tarea de dicha Comisión.

5- Esta brutal agresión destruye la posibilidad de una solución política pacífica y conduce a una escalada de violencia y mayores complicaciones.

6- Esta injusta agresión estimula y alienta a las organizaciones terroristas y les da la ocasión para continuar en su terrorismo.

7- Hacemos un llamado al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a que asuma su rol natural de fomentar la paz y no contribuir a la escalada de guerra.

8- Hacemos también un llamado a todas la Iglesias de los países que participaron en esta agresión, a que cumplan con sus deberes cristianos, conforme a las enseñanzas del Evangelio, condenando dicha agresión y exigiendo a sus gobiernos promover la protección de la paz internacional.

9- Destacamos el coraje, el heroísmo y el sacrificio de las Fuerzas Armadas que valientemente protegen a Siria y brindan seguridad a su pueblo. Rezamos por las almas de los mártires y por la salud de los heridos. Confiamos en que el Ejército Sirio no se va a amedrentar ante las agresiones terroristas internas o externas, sino que continuaran luchando valerosamente contra el terrorismo hasta que cada rincón de Siria quede libre de ello. También queremos elogiar la firme posición de los países que apoyan a Siria y a su pueblo.

Ofrecemos nuestras oraciones por la seguridad, la victoria y la liberación de Siria de toda clase de guerra y terrorismo. También oramos por la paz en Siria y en todo el mundo, y pedimos consolidar los esfuerzos para lograr la reconciliación nacional, la protección del país y la preservación de la dignidad de todos los sirios.

Hablemos de… Marketing Sindical www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.