CUBA NO ESTÄ SOLA

Parlamento Europeo, Bruselas, el 8 de junio de 2017
¡CUBA NO ESTÁ SOLA!
Hoy, el 8 de junio de 2017, terminó con gran éxito el Encuentro Sindical Internacional en Bruselas, Bélgica, bajo el lema: “Alto a las políticas de bloqueo en contra de Cuba” Sindicalistas de 13 países de todo el mundo reiteraron su solidaridad
internacionalista con el heroico Pueblo Cubano y exigieron el fin del criminal bloqueo financiero, impuesto por los imperialistas estadounidenses y sus aliados.

Además, en un espíritu internacionalista de solidaridad, los sindicalistas clasistas denunciaron la usurpación ilegítima del territorio de Guantánamo por los gobiernos estadounidenses desde 1903, exigiendo su devolución inmediata al estado y al pueblo cubano. De esta forma, decidimos el lanzamiento de una campaña dinámica internacional con dos demandas concretas:
a) El fin inmediato de los bloqueos imperialistas contra Cuba, como un acto de respeto de los derechos humanos del pueblo de Cuba. El bloqueo imperialista impuesto por varios gobiernos estadounidenses sigue impidiendo el crecimiento de la economía cubana y provocando hambre y escasez de medicamentos en la isla. A pesar del fuerte rechazo de la comunidad internacional contra este bloqueo inhumano, esta práctica criminal sigue vigente.

Así pues llamamos a todos los sindicatos militantes del mundo a desarrollar varias actividades, denunciando las políticas del bloqueo. b) La devolución incondicional del territorio de Guantánamo a Cuba, poniendo fin de esta manera a la ocupación ilegítima de una parte del territorio nacional por el imperialismo estadounidense desde hace más que cien años. Exigimos que la soberanía del estado de Cuba se respete. El pueblo de Cuba tiene el derecho a determinar y decidir por sí mismo sobre su
presente y futuro. El derecho de todos los pueblos a su autodeterminación es indiscutible. Estimados hermanos y hermanas de todo el mundo, Ya hemos logrado una gran victoria para el movimiento sindical internacional a través de la liberación de los 5 Héroes Cubanos encarcelados por su actividad en defensa de su patria y pueblo.

Fue gracias a la solidaridad y apoyo internacionalista del movimiento sindical internacional que conseguimos liberarlos.
Por lo tanto, después de una victoria tan importante, organizamos ahora una nueva campaña internacional con estos dos objetivos concretos. Llamamos a cada uno de ustedes a manifestar su solidaridad y a estar al lado de este pueblo heroico y orgulloso. Está en nuestras manos ayudar a Cuba a dar un paso más en la satisfacción de las necesidades actuales de su pueblo. ¡La clase obrera de Cuba nunca a estado sola y nunca lo estará!

¡Imperialismo no es invencible!
¡Viva el pueblo cubano!
Encuentro Internacional Sindical en Bruselas

fsm2 fsm1 alfredo17fsm fsmo

¿Aún sigues repartiendo volantes? ¡Contactanos! te sugerimos alternativas para mejorar tu presencia digital. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.