Congreso de Mujeres originarias – CNTP

Buenas tardes Bajando de la montañas de santa Fe el día de hoy asistimos al Congreso de Mujeres originarias en representación de CNTP, la Señora Mireya Hoque subsecretaria de Género, Thays Ruiz Subsecretaria de la juventud mujer joven y la compañera Deysi Jiménez de la misión de los pueblos originarios de Panamá.

No permiten el uso del celular, ni que se grabe, ni que se tome foto durante la asamblea, mas sin embargo posiblemente el día de mañana se pueda lograr algunas imágenes del lugar autorizadas por Cacique, ya que se le dijo que no somos una organización política, ni representamos a los políticos mas si a la clase obrera y su perspectiva y pensamiento cambio al compartir les la información que somos una Central obrera y defendemos a los trabajadores y sus derechos, ellos ajenos a esta realidad desconocían de los derechos laborables y salarios entre otras cosas y conversando, solicitaron capacitaciones para las mujeres y hombres en distintos temas, ya que los gobiernos en turno sólo llegan a buscar votos y nunca se les toma en cuenta para su crecimiento personal.

Se discutieron distintos problemas internos de su comarca, la discriminación que viven nuestras mujeres en sus pueblos, la violación de sus derechos como mujeres, temas de educación y salud, la falta de oportunidades, seguridad alimentaria, esta asamblea se llevara acabo durante dos días, los cuales CNTP fue invitado y brindo un apoyo solidario con su participación, se les oriento a las mujeres a decir lo que piensan, sus derechos como mujer, leyes que las protegen y que deben organizarse para así tener mas visibilidad como pueblo originario.

¿Aún sigues repartiendo volantes? ¡Contactanos! te sugerimos alternativas para mejorar tu presencia digital. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.