Conferencia sobre el pensamiento y obra del padre de la abogacía panameña, Don Justo Arosemena

En la noche del martes 28 de febrero se llevó acabo en el Colegio Nacional de Abogados, una conferencia magistral del historiador y abogado, Lic. Jaime Flores, en torno a la trascendencia del pensamiento y obra de Don Justo Arosemena, padre de la abogacía panameña, en el campo del derecho y la política las relaciones internacionales y la historia de Panamá en general. Al evento asistieron profesionales del derecho, estudiantes universitatios, intelectuales, dirigentes sociales y público progresista en general. El presentador fue el abogado y directivo del CNA, Profesor Miguel Delgado Pineda.

El distinguido conferencista Lic. Jaime Flores destacó las contribuciones notables de Don Justo Arosemena en el marco del estado federal, el avance del liberalismo contra el conservadurismo y el cuasi feudalismo, así como sus ideas contra la esclavitud, la defensa de las libertades democráticas, el anti imperialismo y la promoción del ideal bolivariano de unidad continental de los pueblos latinoamericanos. Igualmente se hizo mención de los escritos de Don Justo Arosemena sobre la necesidad que ya en su tiempo, el siglo XIX, contempló en torno a la urgencia de políticas de resocialización en el sistema penitenciario.

La actividad fue organizada por el Colegio Nacional de Abogados, el Feente Juridico Progresista y la organización universitaria MJP.

---
Comunica a tus bases y afiliados donde sea que esten. Facebook e Instagram, Marketing sindical. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.