Condenado Asesino de Víctor Jara 43 años despues

En un juicio sin precedentes en una corte federal de Florida se presentó en el 2103 una demanda civil por la muerte del icono de la canción de protesta chilena (Víctor Jara) por su viuda y dos hijas (Joan y Amanda), en contra del militar Barrientos.

Barrientos huyó de Chile en 1989 y reside en el Estado de Florida. Mientras que en Chile se le acusa a Barrientos junto a 10 exmilitares chilenos del asesinato de Víctor en el Estadio Nacional, que hoy lleva su nombre

Además de tener que pagar una compensación de US$28 millones a la familia Jara, Barrientos podría enfrentarse en el futuro a una extradición, si el gobierno de EE.UU. considera este precedente.

Barrientos que trató de señalar que no estuvo en el Estadio Nacional ni conocía a Jara, fue inculpado por otros seis ex soldados que declararon por medio de vídeos que le habían visto por lo menos en unas 20 ocasiones en el Estadio, en los días posteriores al golpe a Salvador Allende, José Navarrete le recordó que en ocasiones se jactó por haber cometido este crimen abominable: “Él dijo muchas veces que había matado a Víctor Jara”

---
Somos la solución al marketing digital para sindicatos ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.