Comunicado del Partido Feminista de España.

La Comisión Política del Partido Feminista de España,

*MANIFIESTA:*
Su absoluta repulsa contra el intento de golpe de Estado que se está produciendo en Venezuela, con el apoyo del Presidente de EEUU, Donald Trump, y el de algunos gobiernos europeos satélites de aquel.
Venezuela no es una dictadura. En Venezuela se han convocado elecciones periódicamente durante veinte años y a ellas se han presentado todas las formaciones políticas que han querido; los medios de comunicación de la oposición difunden las críticas al gobierno que les parecen, incluyendo un montón de falsedades; a nadie se denuncia ni se detiene por crear un partido político contrario al gobierno o por organizar un acto público, en la calle o en un local para criticar el régimen. Por ello es más criticable que en España los partidos PP, Ciudadanos, e incluso el PSOE , y buena parte de los medios de comunicación difundan continuamente que Venezuela es una dictadura.
Se han producido tres golpes de Estado contra el gobierno bolviariano desde que Hugo Chávez ganó las elecciones en 1998. Desde 2002, en Venezuela, cuando se organizó el primer golpe de Estado contra el comandante Hugo Chávez, el gobierno bolivariano ha sido víctima de toda clase de conspiraciones para derrocarle. Después fue el golpe petrolero y en cada elección la oposición se ha negado reconocer la legitimidad de los resultados. Y ha montado las guarimbas, grupos de matones y asesinos que se dedicaron a asaltar y asesinar a los manifestantes chavistas, atentados que también ocasionaron víctimas entre la población civil. EEU le ha impuesto el boicot económico incluyendo al petróleo, en la misma forma que lo hace con Cuba, lo que está conduciendo al país a la escasez de alimentos y medicinas, lo que provoca el malestar de una parte del pueblo.
El interés de EEUU en cambiar el régimen bolivariano de Venezuela, aparte de no consentir un gobierno socialista en su “patio trasero”, está motivado porque posee las reservas de petróleo más importantes del mundo, así como coltán, hierro, oro y diamantes.
Este y no otro es el papel que el Departamento de Estado de EEUU está jugando en Venezuela contra los gobiernos bolivarianos, desde 1989. Nada tiene que ver en los planes del gobierno norteamericano la defensa de los derechos humanos, la implantación de la libertad y la lucha contra la pobreza, y otros falsos argumentos que tanto Trump como sus aliados de derecha en América y Europa están esgrimiendo. Entre otros, los ilustres líderes del PP y Ciudadanos, que nada dicen de los gobiernos tiránicos de Arabia Saudí, Kuwait, Emiratos árabes, del genocidio palestino por parte de Israel, de las masacres continuadas en Irak, Afganistán, Libia, Siria, de la guerra de Yemen.
Este es un somero e incompleto repaso del papel del Departamento de Estado y de la CIA estadounidenses en el golpe de Estado que se está perpetrando en Venezuela. Por ello resulta más infame el apoyo que varios países europeos están prestando al usurpador Gaidar, y el ultimátum dado por Pedro Sánchez, absolutamente ridículo en términos de imponerse sobre la soberanía de otro país y que solo beneficia a la derecha de nuestro país y a la imposición imperialista.
Madrid, 27 enero 2019.

---
Comunica a tus bases y afiliados donde sea que esten. Facebook e Instagram, Marketing sindical. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.