Comunicado de la CNTP sobre la “Reflexión Nacional”

El presidente Juan Carlos Varela declaró Día de Reflexión Nacional con banderas a media asta el 6 de marzo de 2017 por las víctimas de la Ciénaga Vieja de Antón, accidente ocurrido el 5 de marzo de 2017, en la que murieron 18 trabajadores agrícolas y 39 heridos.

Sr. Presidente, ¿por qué el 20 de diciembre de 1989 no lo declaran Duelo Nacional si murieron muchos más?

El abandono del agro obliga a nuestros hermanos originarios a emigrar, en busca de mejores oportunidades que garanticen el
sustento a su familia. Se encuentran excluidos y abandonados nuestros hermanos, super explotados, excluidos de sus derechos, sin que le paguen sus prestaciones sociales, sin seguro social, ni derecho a jubilación, están a su suerte, gobierno y empresarios hipócritas, que hoy quieren limpiar sus caras con el dolor de los familiares.

Esperamos que el transporte en que viajaban tenga seguro para los pasajeros y que la aseguradora cubra los gastos de unos y la perdida de vida de los otros, aun cuando ese dinero no paga la perdida de una vida y no se hagan de la vista gorda para no asumir su responsabilidad porque se trata de los compañeros originarios, tal como ocurrió con los muertos de la ley chorizo en Changuinola y de los que siguen muriendo por envenenamiento con los balines de plomo disparados por la policía en el gobierno de Martinelli y nadie está detenido. Preguntamos ¿Esos no eran seres humanos? No fue violado su derecho a la vida?

Dónde están las inspecciones por parte del Mitradel que no visitan esas fincas?, allí están claramente las denuncias de esos trabajadores agrícolas. Basta ya de tanta indiferencia y discriminación, exigimos justicia para los más necesitados. Porque este país no es de los ladrones de saco y corbata si no de los sectores humildes y explotados que se ganan la
vida trabajando de sol a sol sin robarle nada a nadie.

Panamá, 7 de marzo de 2017

---
Comunica a tus bases y afiliados donde sea que esten. Facebook e Instagram, Marketing sindical. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.