Comunicado al País. Por la Defensa y Fortalecimiento del INADEH.

La Central Nacional de Trabajadores de Panamá, estima pertinente hacer un llamado responsable y puntual a la Asamblea de Diputados y en particular a la Comisión de Presupuesto para que resuelva a la mayor brevedad posible y salvando cualquier procedimiento y que se viabilice el saneamiento de forma y de fondo al traslado de Partida de 1.5 millones de dólares solicitado por el INADEH y así poder terminar el cuarto y último período de Capacitación y Formación a miles de jóvenes trabajadores que reciben estos programas y cursos a nivel Nacional.

De no poder terminar la programación 2018, que ha rebasado todos los pronósticos, demostrando la voluntad del trabajador panameño por prepararse y mejorar sus capacidades y competencias, también estaremos afectando a más de 700 Instructores que no recibirán el pago por sus servicios y en esta época de fin de año.

La CNTP tiene un mandato entregado por nuestro último Congreso ordinaria, en el cual se comprometió a defender la Formación Profesional y Capacitación en el país que pasa por el fortalecimiento del INADEH, y que durante esta administración del Lic. Samuel Rivera Valencia se ha avanzado en el posicionamiento de la imagen institucional dando respuestas a innumerables demandas de los Instructores de la Institución, como aumento de la Rata de pago por horas, actualizaciones docentes a los instructores, mejoras al equipo y herramientas didácticas y la adquisición de
simuladores en un sin número de talleres de Formación Técnica.

El movimiento obrero es consiente que aún queda en agenda la solución de otras demandas y dificultades y nos comprometemos desde ahora a continuar la lucha por un mejor presupuesto para el INADEH para los años venideros y exigimos la aprobación del traslado de partida en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea de Diputados.

Panamá, 16 de octubre de 2018.

Hablemos de… Marketing Sindical www.monagrillo.net