Chile: Solidaridad internacional de la FSM con las y los trabajadores despedidos de Unilever

La Federación Sindical Mundial que aglutina a 95 millones de trabajadoras y trabajadores en 130 países de los cinco continentes se solidariza con la clase obrera chilena y especialmente con los 180 trabajadores despedidos sin aviso previo de la multinacional Unilever.

La transnacional europea utilizó como pretexto la externalización de operaciones en su centro de distribución en Lampa. Otra vez más, se ve claramente que lo único que los capitalistas pueden ofrecer a la clase obrera del siglo XXI es más precariedad, inestabilidad laboral, miseria y pobreza extrema. Por lo tanto, para superar su crisis atacan los derechos y los logros históricos de nuestra clase. Los y las que producimos las riquezas de las transnacionales como de Unilever no tenemos nada que esperar de las “buenas intenciones” de nuestros enemigos.

Para la FSM, un ataque contra uno de nuestra clase es un ataque a todos. En ese sentido, reiteramos toda nuestra solidaridad con los hermanos y hermanas chilenas injustamente despedidas y llamamos a la clase obrera chilena y los afiliados de la FSM en Chile a mostrar su solidaridad y apoyo de clase con los despedidos de Unilever.

La FSM se compromete en emprender todas las acciones necesarias por la internacionalización del asunto.

¡Viva la solidaridad internacionalista!

El Secretariado

---
Paginas web que comunican e informan al trabajador. Marketing Sindical. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.