CGTP realizó una gran marcha contra las reformas laborales.

La República. 15 Ene 2019.

 

La marcha de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), tuvo un contundente apoyo en Lima, donde cientos de personas protestaron en contra de las reformas laborales aprobadas por el presidente Martín Vizcarra. La marcha se inició en la plaza Dos de Mayo y concluyó en la plaza San Martín.

El secretario de Defensa de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) en La Libertad, Carlos Rosales Asmat, señaló que cualquier reforma laboral que desee implementar el gobierno debe pasar necesariamente por el Consejo Nacional del Trabajo (CNT), de lo contrario se estarían desconociendo derechos ganados por los obreros y empleados a través de luchas y sacrificios.

“El intento de reforma laboral que trata de implementar el gobierno obedece a una política neoliberal. No olvidemos que el gobierno de Ollanta Humala, a través del Congreso de la República, trató de aprobar la llamada “Ley Pulpín”, en la cual se recortaban derechos de los trabajadores, principalmente de los jóvenes”, recordó el sindicalista.

Rosales Asmat reiteró que es en el CNT donde se discuten y finalmente se aprueban reformas que tendrían que aplicarse a los trabajadores, pues en el citado órgano están representados el gobierno, los empresarios y los empleados.

“No de la forma como el gobierno viene haciendo, solamente para favorecer a los grandes empresarios nacionales y transnacionales, queriendo recortar por ejemplo el período de vacaciones de 30 días a 15. Los trabajadores vamos a estar atentos en nuestras bases para defender nuestros beneficios”, acotó Carlos Rosales.

 

 

¿Aún sigues repartiendo volantes? ¡Contactanos! te sugerimos alternativas para mejorar tu presencia digital. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.