Central Nacional de Trabajadores de Panamá le rinde homenaje a los mártires de enero.(55 años)

Los actos de recordación y de sentido homenaje a los mártires de enero de 1964, por parte de la CNTP, este año se dio con participación en la emisora KW Continente con el historiador Jaime Flores y el héroe César Sánchez que son parte de el Círculo Político Demóstenes Rodríguez y a su vez miembros de nuestra Central obrera junto al compañero Alfredo Graell Secretario General de nuestra agrupación.

Posteriormente junto otras organizaciones obreras se realizo homenaje y se colocó una ofrenda floral a los mártires, seguido de distintos discursos entre los que estuvo:

1° Por CONATO el compañero Santiago Montero

2° Por la FSM el compañero Alberto Reyes,

3° Por el MIREN (movimiento de refundación nacional el Profesor Juan Jované que señaló que tenemos que retomar de verdad el Canal de Panamá porque la población No siente que el Canal es suyo, porque realmente no lo es ya que la Administración oligárquica del Canal de Panamá se queda con una buena parte y se han dedicado a “hacer negocios”   y

4° Por la CNTP nuestro secretario general Alfredo Graell, que llamó a imitar a los mártires en su bravura, y desprendimiento a la Patria, en el rechazo y condena a maniobras militares con esos que los asesinaron. Que la juventud panameña sólo armada con valor y contra tanques puso 21 muertos y más de 500 heridos para que hoy tuviésemos Una sóla Bandera que cubra nuestro territorio nacional.

No es posible que los gobiernos independientemente de su color hagan precisamente en ésta época “maniobras militares” si nosotros No tenemos ejército. O es que esconden la posibilidad de ser “estribo para que los gringos suban en su proclama contra pueblos hermanos”.

¡La justicia caerá sobre los traidores a nuestros mártires!

---
Marketing sindical orientado a la comunicación y estrategia de los sindicatos www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.