Caja de Seguro Social.

Hemos podido ver cómo han salido los representantes de la empresa privada a decir que la Caja de Seguro Social no está bien y que es inminente realizar medidas drásticas para salvarla, como aumentar la edad de jubilación a 65 años hombres y mujeres, aumentar el número de cuotas para poder jubilarse y reducir el porcentaje con que se jubila o pensiona el trabajador que actualmente es del 60%, ellos proponen el 39% si actualmente no alcanza imagínese con menos dinero.

El director de la entidad nombra una comisión conformada por muy conocidos profesionales que no ponemos en duda su experiencia pero que lamentablemente sabemos no representaran los intereses de los trabajadores, por el contrario impulsaran las medidas señaladas en el párrafo anterior y que sabemos son mandatos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Debemos tener claro que la CSS es de los trabajadores y por ende es responsabilidad de los mismos defenderla, no vendrá ningún chapulín colorado, ni ningún Popeye el marino a defender lo que nos corresponde, y recae principalmente en el movimiento organizado liderizar esta batalla.

Los trabajadores exigimos se regrese al Sistema Solidario, se cobre a los empresarios y al gobierno las cuotas adeudadas a la CSS producto de los dineros descontados a los trabajadores y no depositado a la misma, perjudicando la entidad y a los trabajadores ya que al no reportarlas los mismos no pueden jubilarse.

Se debe nombrar una Comisión conformada por profesionales y sindicalistas comprometidos con los intereses de los trabajadores, para trabajar en las propuestas antes mencionadas y otras, para así luchar por mejorar la condición de la CSS.

Debemos tener claro que esto solo lo lograremos trabajando en unidad tanto CONUSI como CONATO y demás organizaciones, poniendo como prioridad la defensa de la CSS.

La Central Nacional de Trabajadores de Panamá comprometida con el desarrollo de los trabajadores y del pueblo en general, mantiene su política de unidad en la diversidad teniendo presente que es la única vía para lograr los objetivos trazados en defensa de esta noble institución. Por ende no desmayara y luchara por la creación de esta importante Alianza en Defensa de la Caja de Seguro Social.

Unidos Venceremos…

Reuniones virturales y video conferencias para sindicatos y centrales trabajadoras. ¡Contactanos! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.