Afectados por Dietileneglicol se sienten burlados

Las víctimas y familiares de los fallecidos por el jarabe envenenado no están conformes con las condenas impuestas repartido a nivel nacional por la caja de seguro social hace 10 años atrás, pues sienten que el reciente fallo dictado por Corte Suprema de Justicia sobre éste caso.

Las protestas se han iniciado a lo largo del país por los afectados pues se sienten burlados tanto por los que trajeron de forma fraudulentas aún cuando los importadores en este caso señalan que solicitaron glicerina y les mandaron Dietileneglicol pero que ellos falsearon la fecha de caducidad.

Sin embargo las preguntas que quedaron en el tintero tanto a los afectados, familiares y comunidad en general fueron múltiples, y los dirigentes de los afectados aseguran que han muerto más de 12 mil personas y hay más de 400 afectados de por vida. Oficialmente la cifra es de 146 afectados.

Hasta el momento, las protestas se han registrado en la ciudad capital, Colón y Penonomé, donde incluso han cerrado la vía Interamericana.

Gabriel Pascual, presidente del Comité de Familiares por el Derecho a la Salud y a la Vida, censuró el fallo de la Corte al considerar que no hace justicia a los fallecidos y quienes por culpa del infame jarabe han quedado afectados de por vida.

El 29 de julio el Segundo Tribunal Superior condenó a cinco años de prisión al dueño de Medicom, Angel de La Cruz y 5 mil dólares de multa, a otros cuatro implicados los condenó a 12 meses de prisión y absolvió a otros seis.

0002909145 corte suprema de justicia

---
Te podemos ayudar con: Marketing Digital, Diseño de Páginas Web, Diseño Corporativo, Posicionamiento SEO y SEM, Email Marketing, Gestión de Redes Sociales, Copywriting, Generación de contenidos www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.