Acuerdos alcanzados por el Gobierno de Colombia y las FARC- EP

El acuerdo de Reforma Rural Integral comprende la creación de un Banco de Tierras, el cual otorgará tierras a campesinos, mujeres que son cabeza de hogar, campesinos sin tierra y víctimas del conflicto.

Quienes cultiven el campo contarán con herramientas. El Gobierno buscará que quienes huyeron de la guerra tengan un hogar.

El Estado ayudará a los campesinos a cultivar, sembrar y educarse durante la etapa post- conflicto colombiano.

La participación política de las FARC- EP ocurrirá luego de la firma del acuerdo final, los insurgentes dejarán sus armas y se convertirán en un partido o movimiento político.

Igualmente, se conformará una misión electoral con representantes de alto nivel que analicen el régimen y organización electoral.

También se creará un Consejo Nacional para la Recuperación y la Convivencia cuya misión será diseñar y ejecutar un programa que impulse la reintegración de los insurgentes a la vida civil.

El resto de los puntos alcanzados en el acuerdo son la solución al problema de las drogas ilícitas, las víctimas y justicia transicional, el cese al fuego bilateral y definitivo y las garantías de seguridad.

no mas sangre paz con justicia social en colombia

---
Campañas de Sindicalismo para no sindicalistas. Marketing Sindical www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.