Acto virtual de conmemoración 75 aniversario de la Federación Sindical Mundial – FSM

Sábado, 3 de octubre 2020
LA UNIDAD UNA GRAN NECESIDAD, UNA GRAN ASPIRACION UNIVERSAL DE LOS TRABAJADORES
A comienzo de 1945, en medio de la Segunda Guerra Mundial, los trabajadores organizados en Sindicatos de todos los continentes, después de múltiples intercambios, concluyeron que era hora de unir fuerzas, esta decisión unitaria dio vida el 3 de octubre de 1945 a la Federación Sindical Mundial, FSM.
Al nacimiento de FSM, llegaron dirigentes de todos los continentes y países, la única central sindical que se resto fue la AFL, de EE.UU., quien comenzó de inmediato a conspirar para destrozar la Unidad Sindical Mundial.
El Capital, las multinacionales, no podían permitir que los trabajadores de todo el mundo actuaran unidos, e invirtieron en la división, no fue una tarea fácil para el sindicalismo sortear todas la trampas y maletines, aun así, los trabajadores del mundo avanzaron una enormidad, logrando que Organizarse en sindicato fuera un Derecho Universalmente reconocido.
En 1948 se aprueba en la Organización Internacional del Trabajo el Convenio 87, Convenio relativo a la Libertad Sindical y a la Protección del Derecho de Sindicalización, esto gracias al empuje de los sindicatos del mundo militantes de la FSM.
En 1949 se aprueba el Convenio 98, Relativo a la aplicación de los Principios del Derecho de Sindicación y de Negociación Colectiva, esto no lo soportaron los capitalistas y a los pocos meses hicieron que sus agentes se retiraran de la FSM; aun así, se siguió desarrollando la organización sindical, la negociación colectiva y la huelga en todos los continentes y países.
La FSM siguió su curso, se fortaleció y también en épocas más cercanas tuvo otros tropiezos, pero nunca a dejado de cumplir con su deber principal, defender a los trabajadores y trabajadoras, luchar por transformar la sociedad explotadora que nos ha tocado vivir.
Son miles los triunfos de los trabajadores que nos ha tocado celebrar, como también hemos debido enfrentar la pérdida de miles de dirigentes y trabajadores en estos 75 años de luchas, a quienes honramos hoy.
Ahora cumplimos 75 años, con un renovado optimismo, en medio de una pandemia mundial, que esta siendo utilizada por las multinacionales y los monopolios de los diferentes países para intentar precarizar aún más los derechos de los trabajadores, las trabajadoras y los pueblos.
Debemos estar a la altura para homenajear a nuestros fundadores, a los cientos de mártires y miles de trabajadores y trabajadoras que día a día luchan por sus derechos.
Este 3 de octubre vamos a detener nuestra marcha y reflexionaremos sobre lo vivido, pero fundamentalmente sobre los caminos y acciones que deberemos transitar en la lucha por lograr la transformación de la sociedad capitalista, para construir un mundo sin explotadores, ni explotados.
Te invitamos a acompañarnos juntos a tus asociados a este acto conmemorativo de la Federación Sindical Mundial, FSM, este 3 de octubre. Sábado, 3 de octubre 2020 Horarios: 10 horas Colombia; 10 horas Ecuador; 10 horas Perú; 11 horas Caracas, 12:00 Santiago. PLATAFORMA ZOOM: ID de reunión: 811 3208 9511 Código de acceso: 176256 https://us02web.zoom.us/j/81132089511?pwd=cVEvWmZXOGZPMDJabEpWcVN2aUxOUT09
Atentamente
Coordinado Sub Región Andina FSM

LA-UNIDAD-UNA-GRAN-NECESIDAD-1

---
Campañas de Sindicalismo para no sindicalistas. Marketing Sindical www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.