Abandono de nuestro interés nacional

Cuando quienes mandan, sufren de debilidad profunda, entendida ésta; como la definió Ferdinand Lasalle y les falta honor, terminan desatendido el interés nacional y le hacen favores, hasta la entrega graciosa y pérfida, a quienes son sus tutores y titiriteros.

Se da el caso de la desviación de poder, y el poder público que debió servir a los nacionales que ceden sus derechos para constituir el Estado, terminan estafados y no sólo eso, sino que; ese mismo poder que debió servirnos, termina apoyando los lineamientos político militares y de política exterior que nos llevan a confrontar con la doctrina de la vida y de la paz, de la cual pende nuestra existencia.

En esos trillos andamos los panameños, con un gobierno que confía y le sirve con denuedo, más a quien lo sostiene desde afuera que; a sus propios ciudadanos, abandonando nuestro propio interés nacional, para servir al ajeno.

¿Dónde habrá quedado la dignidad, de la que se hecha mano en los supremos momentos de la historia?

Ha llegado la hora de rescatar el decoro, la dignidad, la decencia y construir un país decente y una patria para todos.

¡Así de sencilla es la cosa!
*José Dídimo Escobar Samaniego*
Cédula: 7-84-41
Tarde del 16 de abril de 2018

¿Aún sigues repartiendo volantes? ¡Contactanos! te sugerimos alternativas para mejorar tu presencia digital. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.