40 Años de Bayano

La semana pasada entre jueves y viernes se dieron varios actos para conmemorar el 40 aniversario de la publicación de Bayano. Ahora Bayano Digital de una simple prensa juvenil y como al correr de los años se convirtió en una prensa referencial.

El jueves se mostró una exposicion en la Biblioteca Simón Bolívar para mostrar los ejemplares gráficos que se iniciaron en el año 1976 hasta la invasión donde fue perseguido por las bombas y el ejército norteamericano. Al iniciar en la Biblioteca de la Universidad el compañero Edilberto Méndez dio una interesante conferencia sobre los medios alternativos y cómo estos han sido perseguidos por los poderosos.

El trabajo de aquellos jóvenes como Carrasco, Méndez,Reyes, etc, y hoy a su manera Simons, Carrasco, Medina nos tratan de llevar como portavoces de los sin voz. Los discursos de fondo el 20 de Agosto en las voces de Mario Domínguez candidato a la 2da vicepresidencia del PRD y miembro de ese equipo que hace esfuerzos por reagrupar a la llamada “Tendencia” y de la Decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina.

En su discurso la Doctora Florencia Saintout describió como se olvidaron en la Argentina de los discursos y dela obra de Juan Domingo Perón a tal punto que les daba vergüenza hablar del Peronismo pues los llamados seguidores fueron olvidándose y dándole la espalda a la población argentina.

Al finalizar el acto se les dio pergamino de honor a los fundadores y al legendario comunista Rubén Darío Sousa Secretario General del Partido del Pueblo pues ellos fueron en su origen miembros del Partido del Pueblo.

homenaje ruben d sousaunnamed (3)

unnamed (2) unnamed (1)

unnamed unnamed (6)

unnamed (5) unnamed (4) papiri

---
Te podemos ayudar con: Marketing Digital, Diseño de Páginas Web, Diseño Corporativo, Posicionamiento SEO y SEM, Email Marketing, Gestión de Redes Sociales, Copywriting, Generación de contenidos www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.