2° Día del Congreso Mundial de Mujeres Trabajadoras.

Durante la mañana del 9 de marzo en el Hotel Continental el Secretario General de la Federación Sindical Mundial George Manvrikos señaló entre otros puntos la justeza de la lucha de las mujeres, pero que este Congreso hace un llamado a que la mujer en la Federación Sindical Mundial ocupe nuevos niveles de responsabilidad No por ser Mujer sino por una razón de JUSTICIA.

El día de ayer se celebró el Día Internacional de la Mujer y se hace un reconocimiento a la lucha de la mujer a través de la historia y el reconocimiento a Marta Matamoros y Norma Cano dirigentes de la CNTP y de la FSM es un reconocimiento al trabajo en el sindicalismo y a la lucha por los Derechos de las Trabajadoras.

La lucha de las trabajadoras es profundo contra la explotación por el reconocimiento de la equidad entre hombres y mujeres en los centros de trabajo, contra un bajo salario que en algunas regiones es de 30% menos, y en algunas regiones se castiga a la mujer por dar a luz una nueva vida.

Estos elementos sumada a la explotación del capitalismo que se enfrenta a los trabajadores arrebatándole las conquista a los trabajadores en general. Los retos a los que se enfrentan las mujeres se van a ir agudizando y enfrentando a las políticas neoliberales, a los capitalistas y a sectores retrógradas que sólo piensan en enriquecerse, despojando a los sectores más débiles de derechos y de la posibilidad de un mejor mañana.

---
Te podemos ayudar con: Marketing Digital, Diseño de Páginas Web, Diseño Corporativo, Posicionamiento SEO y SEM, Email Marketing, Gestión de Redes Sociales, Copywriting, Generación de contenidos www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.