106 Conferencia de la OIT

En el mes de junio se reúne con regularidad la OIT (Organización Internacional del Trabajo ésta es la ocasión 106 y discutirá el tema central Construir un futuro con trabajo decente del 5 al 16 de junio en Ginebra.

El Sr. Ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral Luis Ernesto Carles fue elegido por la Conferencia para presidir la 106 Conferencia Internacional del Trabajo

Las Comisiones técnicas dispondrán de nueve días laborables para completar sus trabajos, a saber: del lunes 5 al miércoles 14 de junio durante estos días las distintas delegaciones por países emitirán sus informes.

En medio del discurso del Compañero Andrade: se hicieron una serie de denuncias que fue el resultado de un consenso de la clase trabajadora panameña, como parte de la delegación por parte de CONATO están los Compañeros Alfredo Graell de CNTP , la compañera Kaira Reece de Convergencia Sindical y el compañero Rafael Chavarría de CTRP y participante del Consejo de Administración.

Entre las denuncias está la situación por la que atraviesan nuestros compañeros Pilotos de COPA que sufren un acoso por parte de la ´”Todopoderosa COPA” y otras denuncias sobre caso

El discurso del Sr Ministro Carles:

https://www.youtube.com/watch?v=lqAM8zYOqss

La intervención del compañero Marcos Andrade por la comisión técnica en representación de los trabajadores:

El viernes 9 de junio en la sala de cine de la OIT se presentará el cortometraje sobre la vida de “Marta Matamoros” intitulado “LA MATAMOROS” que es un homenaje y un reconocimiento a la fundadora de nuestra Central de Trabajadores (CNTP) que desde las filas de las modistas y sastres supo no traicionar a su clase y siempre estar presta a orientar a pesar de estar detenida. Manteniéndose firme hasta el momento de su muerte.

untitled (70) untitled (69) untitled (72) untitled (71)

---
Somos la solución al marketing digital para sindicatos ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.